La plataforma se encuentra abierta las 24 horas al día, durante los 365 días del año. La plataforma se encuentra abierta las 24 horas al día, durante los 365 días del año.

Prepa en línea SEP: ¿cómo ingresar y cuáles son los requisitos?

El lunes 19 de julio del 2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió su tercera convocatoria para las personas que buscan realizar sus estudios de nivel bachillerato a través del medio online.  

MÉXICO.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió, el 19 de julio, su tercera convocatoria para las personas que buscan realizar sus estudios de nivel bachillerato a través del medio online. 

¿A quién está dirigida esta modalidad?

La Prepa En Línea-SEP está dirigida a cualquier mexicano sin importa su lugar de residencia que busca culminar sus estudios. Asimismo, la formación es gratuita y tiene validez oficial, ya que otorga el certificado oficial de preparatoria a quienes lo cursen.

Sin embargo, una de las preguntas que se realizan las personas a menudo es con respecto a los requisitos necesarios para cursar la Prepa en Línea con la SEP.

Requisitos.

Los interesados en esta modalidad deberán registrar:

Pasos para la inscripción.

  1. Entrar en la página oficial de la convocatoria.
  2. Llenar el formato que se te pide. Recibirás un correo electrónico para que puedas enviar tus documentos. Y, al subir tus papeles, habrás completado el pre-registro.
  3. Posterior a esto, recibirás un aviso de notificación sobre el éxito de tu pre-registro y un enlace personalizado, esto con un fin: llenar el cuestionario del contexto socio económico, deberás realizar este paso antes del 6 de agosto.
  4. Del 13 al 15 de agosto recibirás un usuario y contraseña para ingresar al módulo propedéutico del 16 de agosto al 12 de septiembre.
  5. Posterior a esto del 16 al 22 de septiembre se publicarán los resultados del módulo y se aceptarán a las personas con los mejores resultados.

¿Cuándo concluye el registro?

El registro concluye hasta alcanzar los 50 mil aspirantes y tiene como fecha límite el viernes 6 de agosto.

¿Qué es Prepa en Línea-SEP?

Es una opción educativa gratuita con validez oficial, y al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que se podrá cursar los estudios de nivel superior en cualquier institución, ya sea pública o privada.

La plataforma se encuentra abierta las 24 horas al día, durante los 365 días del año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS