¿Por qué es importante hablar sobre cuánto ganas? Te contamos

Existen importantes razones para hablar con los compañeros de trabajo sobre cuánto gana cada quien, y una de ellas es que se puede tener un ambiente de trabajo más sano y confiable

MÉXICO.- Hablar sobre cuánto ganan los compañeros de trabajo parece ser un tema incómodo para la mayoría de las personas, pero esto no debería de ser así.

Existen importantes razones para hablar con los compañeros de trabajo sobre cuánto gana cada quien, y una de ellas es que se puede tener un ambiente de trabajo más sano y confiable.

¿Por qué es importante hablar sobre cuánto ganas?

El acceso a oportunidades relevantes dentro del entorno inmediato juega un papel importante en la medición estadística para identificar la brecha de género.

Durante muchos años, las mujeres han sufrido injusticias en distintas áreas y una de ellas es el acceso a un sueldo que se iguale al de sus compañeros hombres.

Compartir el salario que se percibe ayuda a entender si estas prácticas siguen presentándose, con el fin de crear medidas para detener el abuso.

En la mayoría ocasiones, el salario corresponde a las habilidades del colaborador, los años de experiencia, así como el tiempo invertido y la preparación de cada persona.

Aún con estos parámetros, conocer el sueldo que perciben los colegas, ayuda a conocer dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir. 

Una vez que compartes este tipo de información con tus colegas, reconocer la parte justa que debes recibir por tus servicios o productos se vuelve más sencillo.

Cuando los integrantes de un equipo de trabajo conocen los sueldos de los colegas en otras empresas, es posible reconocer las condiciones en la que realizan sus actividades de trabajo. Esto ayuda a que sean conscientes de las necesidades satisfechas por sus jefes inmediatos y aquellas que aún es necesario satisfacer.

Con información de Finerio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS