Por esto no deberías dar por hecho el aumento de aguinaldo de 15 a 30 días

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tienen derecho al final de cada año, el sueldo equivalente a 15 días de trabajo

MÉXICO.- Actualmente los legisladores analizan una propuesta de reforma laboral, para aumentar de 15 a 30 días el aguinaldo de los trabajadores, pero según el contador César Cervantes, de Contador Contado, aún no debes cantar victoria por este motivo.
 

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tienen derecho al final de cada año, el sueldo equivalente a 15 días de trabajo.
 

Hasta el momento, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, aprobó un dictamen que propone avanzar en el proceso de reforma, pero esto no significa que ya sea un hecho.
 

La propuesta debe pasar ahora por la Cámara de Senadores y la de Diputados, pero después tendría que ser publicada por el Ejecutivo federal, es decir, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
 

Tenemos que estar muy pendientes de lo que son las sesiones del pleno, en lo que es el mes de abril de este 2024 y del mes de septiembre, que es en las fechas en las que normalmente se discuten esta clase de propuestas”, indicó el contador.
 

Es por ello que hasta que la propuesta no se apruebe y publique oficialmente, no es posible exigir a los empleadores el aguinaldo de 30 días, incluso en caso de renuncia o terminación de la relación laboral, antes de la fecha de entrega de aguinaldo.
 

El contador detalló que en caso de aprobarse esta reforma, será hasta el 2025 cuando entre en vigor, porque las empresas requieren prepararse para afrontar el gasto en sus presupuestos anuales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS