Pensión Bienestar 2022: Esto es lo que sucede si no retiras el pago doble de la tarjeta

La Pensión del Bienestar se encarga de otorgar 3 mil 850 pesos de forma bimestral; sin embargo, para este mes, se entregará lo correspondiente a dos meses 7 mil 700 pesos debido al pago que corresponde a los meses de marzo-abril y mayo-junio.

MÉXICO.-La Pensión para el Bienestar corresponde a un apoyo económico para las personas de 65 años y más de todo México. Durante este mes se dará lo correspondiente a un par de bimestres; sin embargo, una de las dudas frecuentes consiste en preguntarse qué sucedería si no retiras los 7 mil 700 pesos de tu tarjeta del bienestar.

De forma bimestral, la Pensión para el Bienestar otorga 3 mil 850 pesos, pero en este mes de marzo se entregará lo correspondiente a dos meses: 7 mil 700 pesos, debido a que es el pago que corresponde a los meses de marzo-abril y mayo-junio, por la veda electoral, de la Revocación de Mandato, que se hará el próximo 10 de abril.

Por esta razón, los 9 millones 350 mil afiliados al programa recibirán el pago a través de la tarjeta para el Bienestar, misma que les fue otorgada cuando hicieron el trámite para darse de alta. Sin embargo, una de las preguntas frecuentes es qué sucederá en caso de no ser retirado de la tarjeta.

El dinero que acumules en tu cuenta de la tarjeta bienestar, no será retirado o retenido ni por la institución ni por las autoridades, por lo que si una persona sólo retira 3 mil pesos, puede dejar el resto en su tarjeta sin que estos desaparezcan.

Los usuarios de la Pensión para el Bienestar, asimismo, pueden usar su tarjeta para pagar en establecimientos como supermercados o almacenes de ropa.

Tal como informó la Secretaría del Bienestar, que recuerda a los beneficiarios que la entrega del apoyo no está condicionada, por lo que les piden denunciar cualquier irregularidad o actos de corrupción en las redes sociales de la dependencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS