Pagos electrónicos: ¿Qué son y cómo funcionan? 

Los pagos de manera digital son rápidos y fáciles de hacer y se pueden hacer directamente desde nuestros dispositivos móviles 

MÉXICO.- Según el Banco de México, los pagos electrónicos son un servicio que ofrecen los bancos y negocios para que puedan realizar pagos y transferencias de manera digital. 

También te puede interesar: Utiliza el servicio de adelanto de nómina de manera inteligente

En cuanto a los bancos, ya no es necesario acudir a una sucursal y hacer largas filas para realizar depósitos a cuentas bancarias, pues gracias a las bancas digitales las transferencias interbancarias ahora son rápidas, seguras y sencillas. 

¿Cómo funcionan estos pagos electrónicos? 

Para contar con un servicio de transferencia digital en la cuenta bancaria, es necesario acudir a una sucursal por única ocasión para que un ejecutivo se encargue de dar de alta el servicio y posteriormente, esta acción podrá hacerse mediante un dispositivo móvil. 

Además, el usuario podrá verificar de cuánto dinero dispone mediante las aplicaciones de los bancos, a las cuales se acceden mediante usuario y contraseña que el dueño de la cuenta realice. 

Los pagos a realizar para otras entidades bancarias se pueden hacer ingresando la CLABE interbancaria, seguido de los datos del beneficiario y la cantidad a pagar en cuestiones de segundos. 

¿Cuáles son las ventajas de contar con el servicio de pagos electrónicos? 

No es necesario acudir a una sucursal bancaria, pues los movimientos se pueden realizar desde un dispositivo móvil ligado a la cuenta de banco, lo que evita exponer al usuario a robos en la calle. 

Las transferencias se pueden realizar a cualquier usuario que disponga de una cuenta de banco en México. 

Los envíos de dinero por medio de la aplicación digital se realizan en cuestión de segundos. 

Un último aspecto que hay que tener en cuenta, es que algunos bancos pueden cobrar comisiones dependiendo del tipo de pago que se vaya a realizar. Generalmente transferir dinero a otras cuentas de usuarios no generan comisión. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS