Ordene sus metas financieras para tener mejor control de sus finanzas personales

El ahorro en casa en servicios básicos como ahorro de agua y luz son el primer paso para comenzar a fijar el camino hacia sus metas financieras.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Tener un control de sus metas financieras a corto y largo plazo es fundamental para manejar su economía actual correctamente, por ello, es necesario establecer dichas metas.

Así, te permitirás estar preparado ante algún inconveniente, tener un presupuesto mensual a seguir, e implementar diferentes métodos en beneficio de tu cartera”, detalló la compañía Principal.

Expertos de dicha compañía realizaron una serie de recomendaciones para garantizar un buen camino financiero, la primera de ellas es el ahorro en casa ya que, mencionó que cuando se piensa en ahorrar, lo primero que se viene a la mente son cantidades exorbitantes y sacrificios sin parar, pero no se trata de eso.

“Puedes dar los primeros pasos ahorrando unos pesos desde casa y sacarle un mayor provecho a través de métodos sencillos. Lo primero es tener presente que puedes tener un ahorro en las facturas de tus servicios básicos como el agua, o la luz, y que al implementar acciones cómo: usar focos ahorradores o de luz led, desconectar todos los aparatos eléctricos que no utilizas, aprovechar la carga de tu celular mientras usas tu laptop, entre muchos otros tips para el hogar, podrás tener grandes beneficios no solo para el planeta, sino también tu bolsillo”, explicó.

Otro consejo que la compañía compartió consiste en tomar el control de sus decisiones financieras y, muchas veces, emocionales.

“Algunos de los gastos que realizamos día con día están basados en cómo nos sentimos o la percepción que tenemos sobre lo que hacen los demás. Antes de que decidas ordenar tu antojo del día por teléfono o aprovechar las ofertas de tu tienda favorita, toma unos minutos y analiza si realmente es necesario gastar” enfatizó.

En tercer lugar, se recomienda sacar provecho de la tecnología para mejorar sus finanzas y con ello aprovechar las diversas herramientas que se encuentran a su alcance. Por ello aconsejó seguir blogs especializados, tomar cursos en línea sobre educación financiera y finanzas personales, o hacer uso de apps de finanzas y ahorro.

“Te ayudarán en la creación de presupuestos, tener un registro de tus ingresos, gastos y fijarlos. Con esto puedes tomar el control de tus finanzas y así lograr conquistar tus metas de ahorro de forma práctica y desde tu celular", aseguró la compañía.

El retiro laboral podría parecer un tema lejano, sin embargo ser precavido siempre es buena opción, por ello, en cuarto lugar recomendó poner atención y prioridad en la afore que maneja sus ahorros, esto con el propósito de crear el camino seguro hacia su retiro. 

“Un recurso del que puedes sacar mayor ventaja para incrementar este patrimonio, es a través de las aportaciones voluntarias a tu cuenta individual. Con esto, podrás destinar la cantidad que decidas y sin límites de tiempo de forma sencilla y con el objetivo de, no solo un ahorro a largo plazo, sino también lograr tener una pensión mayor cuando termines tu vida laboral”, agregó.

Fuente El Economista y Principal

Tal vez te interesa: Realiza tus envíos de efectivo con la oferta del Banco del Bienestar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS