Nueva mejor cuenta bancaria en México según experto en finanzas; Estas son sus ventajas

Din se posiciona como la opción más atractiva en el competitivo mercado de cuentas bancarias en México, ofreciendo un 9% de rendimiento y protección hasta 400,000 udis

MÉXICO.- El experto en finanzas, Eduardo Rosas, publicó recientemente la que para el es la mejor cuenta bancaria de la actualidad. Si estás buscando una cuenta de banco, probablemente vas a empezar buscando por algunos de los bancos grandes. 

Pero qué hacen estos bancos grandes, por ejemplo, empezando con Santander, y nos ofrecen una cuenta básica que es tan baja en calidad que entre sus beneficios dicen que nos ofrecen una cuenta de débito y acceso a la banca electrónica, es eso es obvio.

Además, sus cuentas de cheques empiezan a cobrar comisiones mensuales o empiezan a solicitar que mantenga cierto saldo mínimo para que no te cobren una comisión.  

Por otro lado, podríamos voltear a ver a Banamex, a ver si ellos tienen algo que no nos cobre comisiones, y encontramos que tienen una cuenta que se llama mi cuenta que es tan chafa que su gancho es que cobran cero pesos de comisiones a menos de que no cambies tu nómina con ellos. Si no cambias tu nómina con ellos, te cobran hasta 165 pesos de comisión mensual.

Bueno, a ver qué ofrece BBVA. BBVA tiene por ahí su cuenta de El libreton que empieza a cobrar 34 pesos y hacemos de 5 a 8 retiros en el mes, 64 pesos si hacemos más de 8. Además de que tienen algunas otras cuentas que te cancelarían si no mantienes un mínimo de mil pesos.

Los bancos lo están haciendo terrible, y conociendo todo esto; De hecho, hace ya casi tres años publiqué un vídeo en este canal en el que hablaba de la mejor cuenta para crear aquí en México y hablaba de la cuenta de Hey banco. 

Sin embargo, esa ya no es la mejor cuenta de banco, ¿por qué? Porque para empezar, la cuenta misma ya no genera los rendimientos que antes generaba. Antes generaba 5.5% de rendimiento mensual si manteníamos salario promedio por encima de 3000, ahora no paga nada. 

Además, antes pagaban 6.5% de rendimiento por tus ahorros. Ahora solo pagan el 4%. Para aclarar, es normal que estas tasas que pagan vayan variando, pero normalmente lo hacen dependiendo de la tasa de referencia que desde entonces, desde noviembre de 2020 cuando publiqué ese vídeo, y las tasas que pagaba iban de 6.5%, no ha hecho más que subir; el banco debió de haber hecho lo propio y subir sus tasas, no bajarlas. 

La tasa de referencia en noviembre de 2020 estaba en 4.25%, ahora está en 11.25 por ciento, pero la tasa de Hey banco bajó. Además, la inversión que podemos hacer a plazos de 7 días o más por supuesto en el banco, antes pagaban 7.5%, ahora solamente 5%. 

Aunque eso sí, tenemos la opción de subirla hasta 10%, pero para eso tendríamos que hacer seis compras de al menos 100 pesos durante el mes para que el siguiente mes nos ofrezcan esa sobre tasa. Eso sí, el mínimo bajó y ya podemos empezar a invertir de esta forma a partir de mil pesos, antes se necesitaban 10,000.

Pero ven, como parece que Hey banco más bien fue en retroceso, pero es curioso porque terminaba precisamente ese vídeo de hace casi 3 años mencionando que había una cuenta que parecía estar queriendo hacer lo mismo y que la competencia se iba a poner muy buena. 

Desde entonces, precisamente esta competencia se ha puesto bastante buena y nosotros, los consumidores, somos los ganones. 

Han aparecido un montón de sofipos, sobre todo, que nos ofrecen muchísimos mayores rendimientos de los que ofrecía Hey, incluso hace tres años, por ejemplo, ahora tenemos opciones como fondeadora que nos puede generar un 5% de rendimiento con el saldo que tenemos a la vista, ese saldo que siempre está disponible, o incluso hay una que nos puede generar hasta 12% de rendimiento si prometemos que ese dinero se queda ahí por al menos 30 días. 

También tenemos la opción de Nou que, mientras no da rendimiento a la vista por ese dinero que siempre está disponible, sí tiene un apartado que nos puede generar 9% de rendimiento. Broxel es similar, también no tiene una generación de rendimiento con el dinero a la vista, pero si lo apartamos, puede generar 10% de rendimiento. 

Claro, siempre suele estar un paso adelante, y por ejemplo, en este momento ofrece 10% de rendimiento en ese dinero que está a la vista, y si lo apartamos de 7 hasta 365 días, podemos generar de 11 hasta 14% de rendimiento anual, dependiendo del plazo.

Pero todas estas opciones son sofipos o trabajan a través de una sofipo, no son bancos, no son instituciones de banca múltiple, por lo mismo, no pueden ser el mejor banco de México. 

Pero además, por ser Sofi, trabajar como sofipos, el monto de nuestro ahorro que se mantiene protegido es de solamente 25,000 udis, que ludibria todo el tiempo según la inflación, en este momento anda por ahí de los 7.88 pesos, lo que quiere decir que nuestro dinero está protegido hasta unos 197,000 pesos, que para la mayoría es suficiente, sobre todo el dinero que quieren tener siempre a la vista, siempre disponible para gastar, y por eso normalmente estas son las mejores opciones, hasta que llega Din, la aplicación o el banco del que quiero hablar en esta ocasón, que quizás ahora es el mejor banco de México.

Din

Din siempre se quedaba un poco atrás comparado con estas sofipos, se quedaba atrás porque ofrecía en la cuenta la vista apenas el 50% de lo que generan los cetes a 28 días, que en este momento los cetes generan 11% 11.25 por ciento por ahí está variando, entonces Din estaría generando un 5.5 por ciento, muy por detrás de estas sofipos. 

Entonces, a pesar de que Bean es de Actinver, ver que Actinver sí es un banco, una institución de banca múltiple. Y entonces, la protección de nuestro ahorro sube hasta 400,000 udis, que actualmente son unos 3 millones 152,000 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS