Nu y Condusef lanzan academia de meditación financiera: Libérate del estrés y mejora tus finanzas

La alianza entre Nu, Condusef y CAF ofrece una guía de meditación y educación financiera de acceso libre para todos

MÉXICO.- Imagina meditar para mejorar tu relación con el dinero. Esa es la propuesta de Nu, en colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que ha anunciado el lanzamiento de la Academia Nu, una iniciativa diseñada para ayudar a las personas a alcanzar unas finanzas más saludables y liberarse del estrés financiero.

En la primera fase de la Academia Nu, se presenta una guía de meditación financiera que consta de tres módulos, disponibles tanto en formato de audio como de audioguía. 

La Academia busca abordar de manera accesible y sencilla aspectos clave que empoderen a los mexicanos con conocimientos para tomar decisiones informadas y responsables, reconociendo que la paz financiera es esencial para una vida económica plena.

El primer módulo, titulado "El Despertar Financiero", aborda temas como el papel de los créditos en la paz financiera, el equilibrio entre créditos y dinero, y ofrece un mantra para evaluar detalladamente los contratos financieros.

El segundo módulo, "Usando mi crédito", se sumerge en sesiones como "Conoce el Yo interior de tu TDC", "Aprovecha tu TDC y alinea tus chakras financieros" y "El sendero del historial crediticio positivo".

El tercer módulo, "El correcto manejo de deudas", explora sesiones sobre el equilibrio en el manejo de deudas, una guía de iluminación para alcanzar la paz financiera, y técnicas para encontrar el centro en el manejo de deudas y seguridad.

Este curso es de acceso libre para todos, independientemente de ser clientes de Nu o no. Basta con crear un usuario y contraseña en la plataforma academianu.mx.

La Academia Nu es el resultado de una colaboración con Condusef y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con el objetivo de proporcionar asistencia técnica en el desarrollo de contenidos de educación financiera.

Carlos Quintero, director de políticas públicas de Nu México, destacó la importancia de la educación financiera y la intención de hacerla sencilla y comprensible. La plataforma busca impactar verdaderamente en las finanzas personales de los usuarios mediante contenidos claros y cercanos.

Álvaro Pereira, ejecutivo senior para México y Centroamérica de la CAF, subrayó la crítica importancia de la educación financiera para la inclusión, no solo facilitando el uso efectivo de productos financieros, sino también empoderando a las personas para seleccionar productos que se adapten a sus necesidades y ejercer sus derechos.

La Academia Nu se une a las iniciativas que buscan proporcionar educación financiera gratuita y clara en México, contribuyendo a la oferta creciente de recursos accesibles para todos los ciudadanos. 

Actualmente, la Condusef también promueve talleres y diplomados de educación financiera, así como información sobre seguros, sin costo alguno, a través de su página web.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS