Netflix estrena nuevo documental sobre finanzas personales: Get smart with money

Se trata de un documental que combina educación financiera y un formato de telerrealidad que vincula a estadounidenses comunes y corrientes con gurúes financieros por un año completo.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Netflix estrenó el martes Get Smart With Money (“Al mando de tu economía”), un nuevo docurreality dedicado a las finanzas personales. Se trata de un documental que combina educación financiera y un formato de telerrealidad que vincula a estadounidenses comunes y corrientes con gurúes financieros por un año completo.

Muy al estilo de Queer Eye -donde expertos en moda ayudan a norteamericanos que los necesitan-, pero en este caso está orientado a las finanzas personales.

Las historias son variadas: Una bartender que llega con dificultad a final de mes y necesita costear tratamientos, una jefa de hogar que tiene reventada su tarjeta de crédito o una familia que quiere pensionarse de forma anticipada.

Dirigida por Stephanie Soechtig, Get Smart With Money se centra en cuatro personas de diferentes estratos socioeconómicos. Junto a ellas, asesores financieros examinan sus hábitos de gastos y con ellos establecen metas financieras y forma de mejorar su comportamiento frente al dinero.

Estos coaches son Peter Adeney (conocido como Mr. Money Mustache), Tiffany Aliche (The Budgetnista), Ross MacDonald (Ro$$ Mac) y Paula Pant de Afford Anything.

Hemos terminado con un sistema educativo que no nos enseña los fundamentos sobre cómo administrar nuestro dinero. Como resultado, la mayoría de nosotros quedamos desconcertados cuando se trata de hacer un presupuesto o invertir”, aseguró Soechtig.

Un docurreality sobre dinero y felicidad Los consejos que se comparten en Get Smart With Money van desde eliminar los gastos hormiga (como el delivery), evitar las compras compulsivas, ahorrar e invertir todos los meses, y priorizar los gastos, comenzando por aquellos indispensables para vivir.

En una declaración reproducida por Variety, Stephanie Soechtig señaló que “si bien llamamos a esto un ‘documental de dinero’, en realidad es un documental de felicidad. Los conceptos de finanzas personales que nos enseñaron nuestros coaches, como pagar deudas, invertir en su futuro y ganar más tiempo con su familia, son las claves para una vida más feliz y plena”.

De hecho, uno de los objetivos de Al mando de tu economía es contar cómo llevar una vida más enriquecedora más allá de la cuenta bancaria. Una crítica de Jack Seale en el medio británico The Guardian deslizó críticas a Get Smart With Money. ¿El problema? Básicamente, por su intento de consolar a algunas personas que ya tienen una posición económica estable.

Fuente: Chocale.cl

Tal vez te interesa: UNAM ofrece curso de inglés gratuito y en línea

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS