Motivos por los que es posible que no encuentres trabajo y qué hacer al respecto

Hoy en día el mercado laboral es muy competitivo, por lo que conseguir un trabajo se convierte en una dura contienda que amerita toda tu atención, especialmente a los detalles

MÉXICO.- Estar desempleado puede ser motivo de estrés, lo que puede empeorar si no consigues un nuevo trabajo tan pronto como lo esperabas y si esto ocurre, es momento de reflexionar qué es lo que está fallando.
 

Hoy en día el mercado laboral es muy competitivo, por lo que conseguir un trabajo se convierte en una dura contienda que amerita toda tu atención, especialmente a los detalles.
 

¿Por qué no encuentres trabajo y qué hacer al respecto?
 

La plataforma de empleo Indeed, comparte algunos posibles motivos que te impiden conseguir un trabajo y qué puedes hacer al respecto:
 

1. Tu perfil profesional no es compatible
 

Es posible que hayas tratado de conseguir puestos de trabajo que no se ajustan a tus competencias. Cada oferta de trabajo enlista los requisitos y habilidades que requiere el puesto y si lo quieres obtener, asegúrate de cumplir con ellos.
 

2. El mercado laboral está muy saturado
 

Es posible que el área de trabajo en la que te desempeñas tenga mucha competencia, porque los trabajos son escasos o hay muchas personas en este momento que buscan un empleo.
 

Lo que puedes hacer es considerar un empleo diferente, o hacer un buen currículum vitae que se adapte a los requisitos del trabajo o lograr una entrevista de trabajo exitosa.

Mejorar tu currículum vitae puede ayudarte a conseguir empleo antes de lo esperado

La herramienta más útil que tienes a la mano es destacarte entre el resto, así que puedes personalizar tu currículum vitae para ajustar tus habilidades a los requisitos específicos del puesto de trabajo, así como prepararte para tu entrevista.

3. Tu anterior empleador no te recomienda

En algunos procesos de selección se requiere una carta de recomendación de tu anterior empleo, según Indeed, pero si no te fuiste en buenos términos o al llamar para pedir recomendaciones en tu anterior trabajo dan malas referencias, es posible que te vean como un mal candidato.
 

En este caso lo que puedes hacer es solicitar a otra persona de tu anterior trabajo, que tenga un puesto de liderazgo, con quien no tengas problemas, que haga una carta de recomendación o dé buenas referencias sobre ti.
 

4. Tu currículum vitae requiere más detalles
 

Si tu currículum vitae es muy breve, incluyes información poco relevante o no eres muy explícito al hablar sobre tu experiencia laboral, es posible que no llame la atención de los reclutadores.
 

Deja de lado los detalles que no tienen relación con el puesto, como el lugar donde estudiaste la preparatoria o puestos de entrada que no tienen nada que ver con el empleo para el que te estás postulando. Incluye en tu experiencia laboral resultados que hayas logrado en números o metas que hayas alcanzado.
 

5. No has aprovechado todos los canales disponibles
 

Muchas personas logran encontrar rápido un empleo, lo que no necesariamente significa que estén mejor preparados o tengan más experiencia, sino que saben cómo aprovechar todos los canales disponibles para buscar empleo, así como sus relaciones personales.
 

Aprovecha todos los recursos que tengas a la mano, como son las ofertas de empleo en línea; considera hacer uso de palabras clave y filtros adecuados para encontrar trabajos que se adapten a tu perfil.
 

No dejes de utilizar ningún recurso, como tus redes personales, busca a tus anteriores jefes, colegas o maestros de universidad y comunícales que estás disponible y en busca de trabajo.

La entrevista de trabajo es una de las partes más importantes del proceso de selección de un empleo

6. Necesitas mejorar tus habilidades en la entrevista de trabajo

Uno de los aspectos más importantes del proceso de selección es la entrevista de trabajo y es posible que si no le das la importancia que tiene, pierdas oportunidades.

Aspectos como la puntualidad, la vestimenta, el lenguaje corporal o la forma de responder las preguntas pueden jugar a favor o en contra, por lo que lo recomendable según Indeed es prepararte con anticipación.
 

Esto permitirá que respondas mejor las preguntas, que transmitas seguridad al hablar y que lleves la ropa adecuada, que te muestre como alguien profesional, sobrio y discreto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS