Morena propone jornada laboral de 7 horas

La iniciativa presentada por la senadora de Morena, Bertha Caraveo, propone reformar la Ley Federal del Trabajo, argumentando que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Senado de la República ya analiza una reforma para aumentar el periodo de vacaciones de 6 días a 12 años, por el primer año de trabajo, pero también Morena propone más días de paternidad y jornadas laborales de 7 horas.

La iniciativa presentada por la senadora de Morena, Bertha Caraveo, propone reformar la Ley Federal del Trabajo, argumentando que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral.

También detallan que un trabajador mexicano labora en promedio 2 mil 255 horas al año, lo que representa un 46% más que en Bélgica; un 39% más que en Brasil y un 17% más que en Perú.

Proponen jornadas laborales de 7 horas

Morena propuso además de el aumento del periodo de vacaciones para el primer año de trabajo, reducir las jornadas laborales a 7 horas la diurna; seis horas la nocturna y seis horas y media la mixta.

Reforma incluye aumentar a 20 días la incapacidad por paternidad

Otra de las propuestas es que se otorgue un permiso de paternidad de 20 días laborales, con goce de sueldo para los hombres trabajadores, por el nacimiento de los hijos o en caso de la adopción de un menor de edad.

También se incluye una reforma al artículo 179 de la Ley Federal del Trabajo, para que los menores de 18 años, tengan derecho a un periodo anual de vacaciones pagadas de 24 días laborales, por lo menos.

Con información de Expansión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS