Mejores plataformas de inversión en 2021

Existe una gran variedad de plataformas de inversión; sin embargo, conocer las pequeñas diferencias que brindan con respecto a la seguridad, eficiencia, confiabilidad y manejo de interfaz, puede ser un factor decisivo al momento de elegir a tu próxima plataforma. 

MÉXICO.- Con los avances tecnológicos y gracias al Internet, actualmente hay más formas de invertir que nunca. Inclusive, podemos llevar a cabo nuestras inversiones y administrar nuestras finanzas a través de Internet, todo de forma eficiente y segura. Estos últimos detalles son clave al momento de elegir una plataforma de inversión.

De acuerdo con el portal de acciones “Compra Acciones”, existe una gran variedad de plataformas de inversión, sin embargo, existen pequeñas diferencias, que brindan cada una de ellas, en cuanto a la seguridad, eficiencia, confiabilidad y el manejo de la herramienta o interfaz, que pueden marcar una abismal diferencia y que puede representar el invertir o no tu dinero en ello.

Por esta razón, enlistan también las mejores 9 plataformas de inversión en este 2021, con sus características, ventajas y desventajas.

Sobre las plataformas de inversión.

Una plataforma de inversión es un software que te permitirá comprar acciones, invertir en criptomonedas o en la bolsa, materias primas y también puedes operar con los mercados financieros, entre otras acciones. 

Asimismo, cada plataforma de inversión dispone de un espectro de activos, entre estos destacan acciones, cripto, ETFs, índices y las materias primas. Para ahondar más al respecto pueden consultar nuestra entrada previa aquí.

Tipos de plataforma de inversión.

Una plataforma de Trading es el entorno donde miles y millones de operadores invierten dinero cada día en todo el mundo. Estos programas de software han sido diseñados específicamente para operar con activos financieros e incluyen múltiples funciones.

Según la plataforma, existen dos grandes tipos de brokers: aquellos con plataforma de inversión propia, desarrollada por ellos mismos y aquellos brokers con plataforma multibróker, que está disponible en otros proveedores.

Una vez aclarado este punto, es menester pasar al siguiente: conocer las mejores plataformas de inversión.

Mejores plataformas de inversión 2021.

En esta guía tiene un objetivo: presentar las mejores plataformas de inversión y las más establecidas, aquellas que gozan de buena experiencia de usuario y cuentan con una buena reputación. Esto es porque el éxito de una inversión depende, en gran medida, de la plataforma de inversión online que empleemos, de su fiabilidad, velocidad, recursos, funciones y conectividad.

1.- eToro: la plataforma líder.

eToro es una plataforma de inversión, líder en el mercado y una de las pocas que cumple con todos los aspectos importantes, así como ofrecer funciones únicas, como la del Social Trading. eToro es una de las opciones predilectas por los principiantes y expertos por igual.

Inversiones.

A través de eToro, se pueden acceder a miles de activos disponibles de forma directa o con CFDs, entre los cuales están:

Comisiones y Tarifas.

Abrir una cuenta no tiene coste alguno, y en muchos casos, como en las acciones, las comisiones son del 0%. 

Ventajas:

2.- Capital.com: plataforma de inversión más potente del mercado.

Capital.com ofrece una plataforma que es galardonada, ya que se puede operar todo tipo de CFDs sin comisiones. En esta, podrías analizar todo tipo de activos financieros y utilizar más de 75 indicadores que te ayudarán a ejecutar tu estrategia de forma exitosa. Además, podrás controlar todas tus operaciones y gestionarlas con sus herramientas.

Inversiones:
Comisiones y Tarifas.
Ventajas:

3.- Avatrade: plataforma propia y potente.

Avatrade es una de los mayores brokers del mundo. Además, es una de las mejor valoradas por los usuarios, ya que esta plataforma tiene una operativa simple con funciones técnicas de análisis y seguimiento, cuenta con fácil navegación y conexión directa con atención al cliente.

Inversiones:
Comisiones y Tarifas.
Aplican en los siguientes casos.
Ventajas:

4.-Plus500: una de las mejores en estabilidad.

Plus500 es uno de los brokers más populares de los últimos meses ya que, al igual que eToro, es una plataforma propietaria robusta con acceso a cientos de activos y cuyo manejo es directo, intuitivo y rápido.


 
Sus opciones de filtrado son destacables así como sus análisis gráficos.

Inversiones:
Plus500 se centra en los CFDs de:
Comisiones y Tarifas:

Los costes de Plus500 son competitivos, con especial énfasis en:

Sus ventajas:

5.- XTB.

Es una plataforma de Trading que ofrece dos opciones centrales: MetaTrader 4 y xStation (propia), lo que le da a este bróker una versatilidad adicional. Esto abrirá la puerta a traders de cualquier nivel de experiencia. En esta plataforma, se orienta a la velocidad y a la operativa del día.

Inversiones.

En XTB no se aplican comisiones ni por mantenimiento ni por actividad (si realizas una operación, al menos, por año).

6.- DEGIRO.

Es una de las plataformas más accesibles, intuitivas y asociadas a comisiones muy bajas, siendo una de las más baratas de este top. Por lo que, si eres un inversor principiante, y deseas disponer de una plataforma de Trading accesible y con comisiones totales muy reducidas. Esta es ideal para ti.

Inversiones.

Se accede a mercados como:

Comisiones y Tarifas.
Entre las comisiones destacan vinculadas a:
Ventajas:

6.- CMC Markets.

Es una marca reconocida y con ya trayectoria. Esta propone una plataforma de inversión online propia y ha sido galardonada con más de 50 premios en el mundo, por sus operaciones de CFDs.

Inversiones:
Comisiones y tarifas.

0,10% en general y acciones.

Ventajas:

7.- IQ Option.

IQ Option es una de las opciones más interesantes de plataforma de inversión propietaria. Cuenta con un buen número de recursos educativos, así te podrías familiarizar con ella y también invertir en la bolsa como todo un experto.

Este bróker tiene un abanico de 300 activos.

Comisiones y Tarifa.

La plataforma aplica comisiones por:

Ventajas.

8.- ActivTrades.

La plataforma de inversión en bolsa de ActivTraders es una propuesta ágil, fácil de utilizar y compatible con todo tipo de dispositivos. Este bróker se centra en los CFDs, y dispone de un software confiable, de fácil acceso y navegación intuitiva, opción para teléfono celular y computadora.

Inversiones.

Comisiones y tarifas.

En esta entrada podrás descubrir ahondar más que son las plataformas y cómo elegir una.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS