Megapuente de marzo de 2024: ¿Cuándo tendrán los estudiantes 4 días libres?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán sus vacaciones del 25 de marzo al viernes 5 de abril

MÉXICO.- Durante este mes, antes del periodo vacacional por Semana Santa, los estudiantes del nivel básico podrán disfrutar de 4 días libres por un megapuente.
 

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán sus vacaciones del 25 de marzo al viernes 5 de abril.
 

Antes de esto, la SEP establece que habrá un puente el lunes 18 de marzo, en conmemoración al natalicio de Benito Juárez, que es el tercer lunes del mes.

Sin embargo, podrán disfrutar de 4 días libres, porque el viernes 15 de marzo se realizará la descarga administrativa y tendrán libres el fin de semana y el lunes 18 de marzo, para volver a clases el martes 19 de marzo.
 

¿Los trabajadores tienen derecho a un pago triple?
 

Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), el tercer lunes de marzo también es un día de descanso obligatorio para los trabajadores, por lo que quienes deban presentarse a trabajar recibirán un pago extra.
 

La propia ley indica que los empleados que deban acudir a su centro de trabajo tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir que recibirán un triple salario.
 

Aunque no gozarán de los 4 días igual que los estudiantes, ya que sólo el tercer lunes de marzo es un día feriado para los trabajadores.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS