¡Mantente aprendiendo!: 12 Cursos gratuitos en la UNAM para el 2021

Los cursos los podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, no necesitas ser estudiante de la institución o siquiera ser mexicano; para hacerlo, sólo necesitas tener una conexión a internet y la disponibilidad para cumplir con la carga académica.


MÉXICO.- El hábito de estar en constante aprendizaje es fundamental en una época donde hay una cuarentena mundial, pues ahora más que nunca necesitamos aprovechar todos los recursos digitales y educativos que nos ofrece internet, ya sea para lograr un trabajo o conseguir una promoción.

Es por esto que la UNAM acaba de publicar una agenda de los cursos gratuitos que tendrá en este 2021, mismos que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, que van desde capacitaciones para crear una película, para hacer tu robot hasta cursos de odontología, historia, relaciones públicas y salud mental.

En esta entrada nos enfocaremos en los que estén relacionados a la computación, por el trabajo de home office; en economía y finanzas y en la salud mental por lo que presupone trabajar desde el hogar.

El portal Entrpereneur se encargó de recopilar una gran variedad de cursos, asimismo menciona que no tienes que ser alumno de la UNAM, o ser mexicano para inscribirte en la plataforma gratuita pero sí debes contar con una conexión a internet y cumplir con la carga horaria que demandaría cada curso.

GUÍA PARA REGISTRARSE PASO A PASO.

Con esto último en mente, la principal duda que surge es si los cursos tendrán o no certificación oficial al finalizar. En la agenda actual hay algunos que incluyen una constancia de participación digital gratuita.

La plataforma Coursera, por ejemplo, la certificación digital sí se otorga; pero está sujeta a un precio.

A continuación los cursos gratis de la UNAM.


Cursos de Emprendimiento y negocios

Finanzas personales
Contenido: curso completo que introduce a las finanzas personales para una administración jsta ei nteligente de tu presupuesto.

Contabilidad para no contadores
Contenido: Aprende a definir algunos conceptos elementales relacionados con la contabilidad, sus principios fundamentales, y sobre todo, las herramientas que te permitan aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana.

Economía

Evaluación de inversiones en Bienes de Capital
Contenido: aprende a calcular el valor presente neto, la tasa interna de rendimiento como elementos primordiales como elementos primordiales para la evlauación de proyectos de inversion en bienes de capital de una empresa.

Estudio de los bienes comunes
Contenido: una introducción al estudio de los bienes comunes (como bosques, mecanismos de irrigación, tierras de pastoreo, pesquerías, recursos culturales o la información) y su gobernanza.

Evaluación de inversiones en Bienes de Capital
Contenido: aprende a calcular el valor presente neto, la tasa interna de rendimiento como elementos primordiales como elementos primordiales para la evlauación de proyectos de inversion en bienes de capital de una empresa.

Ciencias humanas y sociales:

Periodismo digital: combatir las fakenews
Contenido: curso gratuito que te permitirá comprender cuáles son los objetivos que motivan la creación de fakenews (noticias falsas) y  cómo evitar su propagación.

Pensamiento científico
Contenido: el propósito de este curso gratuito es fomentar el pensamiento cientifico en nuestras decisiones cotidianas, personales, sociales y profesionales.

Pensamiento sistémico
Contenido: promover el uso del pensamiento sistemico para el beneficio personal en todas las acciones humanas.

Cursos de Salud.

Salud mental
Contenido: encontrarás una lista de 10 cursos gratuitos orientados a la salud mental: problemas de aprendizaje, depresión, conductas adictivas, entre otros.

Tecnología, computación e informática.

Computación básica
Contenido: una lista de cursos orientados a distintos temas: informática, programas de Office, IOnternet, hgerramientas de búsqueda, correo electrónico, uso de smartphone, crear videotutoraiales, usar las aplicaciones de Windows, entre otras.

Domina Office
Contenido: conoce la interfaz y el manejo de las principales herramientas de los programas de ofimática: Excel, Word y Power Point.

Programación Java.
Contenido: Conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces. Conoce los ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, funciones (métodos) y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase.

Los cursos recopilados previamente son con el objetivo de impulsar al lector a seguir aprendiendo; o bien, inciarse en el mundo virtual a través de la computación básica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS