Madres solteras pueden continuar sus estudios con apoyo económico de Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ofrece este beneficio con el objetivo de fortalecer a formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, con lo que se busca facilitar su inserción al mundo laboral

MÉXICO.- Si eres madre de familia, puedes obtener un apoyo económico para tu formación profesional, ya sea que quieras terminar tu licenciatura o una formación técnica de tercer nivel.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ofrece este beneficio con el objetivo de fortalecer a formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, con lo que se busca facilitar su inserción al mundo laboral.

Este apoyo pueden solicitarlo madres mexicanas:

  1. Solteras
  2. Divorciadas
  3. Viudas
  4. Separadas

Todas deben estar cursando estudios profesionales en Instituciones de Educación Superior Públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del Conacyt.

¿Cómo acceder a este apoyo?

¿Cuáles son los beneficios de la beca?

  1. La beca tiene una duración según el tiempo requerido para la finalización de los estudios, puede ser de 1 a 36 meses.
  2. Se entregan 3 mil pesos mensuales y más de 2 mil cada inicio de ciclo académico.
  3. Se otorgan servicios médicos proporcionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para becaria e hijos, conforme a las disposiciones del Issste.

¿Cuáles son los requisitos?

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso de evaluación es conducido por el Conacyt y el comité de evaluación considera en la selección de las candidatas:

  1. Antecedentes de estudios realizados y desempeño de estos
  2. Situación económica
  3. Meses requeridos para obtener el total de los créditos exigidos por el plan de estudios que esté cursando.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS