Los mejores seguros de autos tienen estas características

Descubre algunas de las principales características de una póliza con un cotizador de seguros para autos.

MÉXICO.- Hay diferentes detalles que se deben considerar al elegir un seguro versátil y confiable, que sea capaz de servir como un respaldo económico y sacarte de apuros en caso de necesitarlo. 

Tener buena relación entre el costo y la cobertura que se entrega. Un mismo seguro automotriz puede ofrecer diferentes coberturas, cuyo precio asciende dependiendo de la cantidad de servicios que incluya.

Por ejemplo, una cobertura básica de responsabilidad civil, que cubre daños a terceros, costará menos que una cobertura amplia, que aparte de contemplar costos de reparación, ofrezca asistencia vial y legal.

Claro está, una cobertura extendida también puede llegar a otorgar atención médica a los ocupantes de tu vehículo e incorporar defensa jurídica por un precio adicional. Entonces, un buen seguro de auto es aquel que ofrece una cobertura con varios servicios útiles, que cuiden tanto tu vehículo como a sus ocupantes, a un costo razonable.

Tómate el tiempo que sea necesario para cotejar precios entre diferentes seguros, pues es una decisión financiera que puede llegar a ser de gran importancia.

Adaptarse dependiendo del vehículo que se vaya a asegurar. Puede que pretendas asegurar un sedán que salió al mercado hace casi una década, o un auto último modelo de una marca exclusiva y que cuenta con las medidas de seguridad más innovadoras del momento.

En consecuencia, la prima del seguro debería ser muy distinta para cada uno de esos autos; pues debe ajustarse a otros factores, como la seguridad que el vehículo ofrece a sus ocupantes, la dificultad de reponer autopartes costosas o el riesgo elevado de robo de ciertos modelos.

Ofrecer asistencia de forma rápida en cualquier trayecto. Un buen seguro también sería capaz de ofrecer asistencia telefónica y vial (de una grúa, por ejemplo), o enviar a un ajustador al lugar del percance de forma rápida (menos de 30 minutos en áreas metropolitanas), después de que contactes a la aseguradora para reportar el incidente.

Sin importar el horario o si estás en la ciudad o en una carretera estatal, los mejores seguros de autos buscarán entregarte apoyo en cuanto lo necesites.

Contar con una aplicación que permita declarar siniestros. En este mismo orden de ideas, un gran seguro también pondría a tu disposición una aplicación móvil desde donde puedas avisar de un percance, o hacer tu mismo el auto ajuste, solamente con hacer algunos clics desde tu celular.

Así, podrías llegar a reportar un siniestro y recibir asistencia desde un mismo lugar, todo de forma fácil y sencilla.

Entregar un buen nivel de servicio a sus clientes. Si el seguro reacciona con premura en momentos de crisis, te guía tras algún incidente que pueda ocurrir y durante los trámites posteriores, significará que tiene un buen servicio.

Si te ofrece asistencia telefónica, vial y legal de alta calidad, que corresponde al precio de la póliza que pagas, y además te pone claras las condiciones de tu cobertura y ofrece otras opciones de ampliación, es que es un muy buen seguro automotriz.

Sabiendo esto, ya es hora de utilizar un cotizador de seguros para autos y calcular cuánto pagarías por asegurar tu vehículo considerando una cobertura que te dé lo que necesitas.

Fuente: BBVA

Tal vez te interesa: ¿Tienes un jefe tóxico? Así puedes tratar con él

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS