Los 3 activos más seguros en qué invertir a largo o corto plazo

El hábito de la inversión es fundamental para obtener rendimientos en tu dinero y evitar que la inflación haga estragos y tu dinero pierda poder adquisitivo. 

MÉXICO.- El hábito de la inversión es fundamental para obtener rendimientos en tu dinero y evitar que la inflación haga estragos y pierdas poder adquisitivo; sin embargo, ante la duda y la incertidumbre, entre los perfiles de inversionistas la pregunta frecuente consiste en conocer cuáles son los activos más seguros para invertir a largo plazo.

Aunque parezca en contra de la corriente, invertir en criptomonedas, aseguran algunos expertos, trata más de especulación que de buscar obtener rendimientos; y, según Warren Buffet se acerca a los juegos de azar, ya que la mayoría de los inversores, no conocen cómo funciona la tecnología blockchain en la que se basa la principal criptomoneda y, a su vez, las que se desprenden de esta.

Por esta razón, de acuerdo con Monex, existen 3 activos fundamentales para invertir y que son seguros a largo o corto plazo.

3 activos fundamentales.

Invertir en activos que generen flujos predecibles y de forma constante es algo que todo inversionista, sea del perfil que sea, busca. Por tanto, buscaremos cuáles son los 3 activos más seguros con los que el dinero trabaja de forma más efectiva.

1.- De deuda.

La principal ventaja en estos instrumentos es que se puede vender antes de tiempo, y sus rendimientos son atractivos; además, la liquidez puede ser de forma diaria, semanal, mensual o trimestral. Algunos instrumentos de deuda tienen garantías que los respalda, y con los cuales, si la empresa quiebra o se vuelve insolvente, los inversionistas pueden hacer válida dicha garantía y recuperar toda o parte de la inversión.

2.-  Fibras.

Las fibras corresponden a instrumentos que se encargan de rentar y administrar propiedades que ofrezcan un retorno, como lo son: inmuebles, residenciales, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles y hospitales. 

Estos instrumentos contemplan el tipo de inmueble, el número y tipo de inquilinos y la localización geográfica.

3.- Oro.

 Este activo resulta ser muy útil en épocas de incertidumbre financiera. Una de las principales ventajas es que se puede adquirir de 6 formas distintas: lingotes/o monedas; certificados de depósito; futuros de oro, acciones de empresas mineras, fondos de inversión y cotizados.

En 2016, los fondos del sector del oro y metales preciosos, ofrecieron rentabilidades superiores al 110% y ha sido uno de los grandes activos de reserva de valor de todos los tiempos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS