Líderes deben implementar el trabajo híbrido: Comunal Coworking

El estudio “La tecnología y el cambiante mundo laboral”, muestra que a raíz del home office, al menos el 71% de los trabajadores ha desarrollado problemas como dolores de espalda, cabeza y dificultad para dormir

MÉXICO.- A más de un año de cambiar la forma de trabajar por la pandemia de Covid-19, sigue vigente la pregunta sobre cuándo será el momento oportuno para regresar a las oficinas.

El estudio “La tecnología y el cambiante mundo laboral”, muestra que a raíz del home office, al menos el 71% de los trabajadores ha desarrollado problemas como dolores de espalda, cabeza y dificultad para dormir.

También se reveló con el mismo estudio, que el 40% de las personas han tenido que gastar en promedio 5 mil pesos para mejorar la tecnología de sus hogares, para facilitar su trabajo.

El gerente general y cofundador de Comunal Coworking, empresa experta en espacios de trabajo, Ernesto de Olazával, señaló que para algunos colaboradores no mantener una comunicación habitual, puede crear en ellos sensaciones como la soledad, pérdida de la motivación laboral y baja productividad.

Es por esto que los líderes deben comenzar a contar con una oficina para implementar el trabajo híbrido, pues puede ser un factor determinante para el éxito de las empresas u organizaciones”, señaló.

Las oficinas flexibles son óptimas para el trabajo híbrido y proporcionan diversos beneficios, según Comunal Coworking, los que a continuación te detallamos:

1.- Productividad: Los coworkings tienen ambientes cómodos, equipados y seguros, así aportan a la productividad de los clientes porque optimizan su experiencia de trabajo y fomentan la interacción entre ellos.

2.- Flexibilidad: En los espacios de coworking, el cliente puede personalizar el servicio a sus necesidades. Variables como el plazo del contrato y los beneficios que se desean incluir son personalizables, por lo que las empresas pagan por lo que verdaderamente utilizan.

3.- Ahorro: La flexibilidad que otorga Comunal, los clientes pueden ahorrar más del 30% de los gastos que tendrán en una oficina tradicional.

4.- Seguridad: La coyuntura de Covid-19 exige que las organizaciones refuercen sus medidas de bioseguridad.

Comunal Coworking dio a conocer que cambiar de aires e incorporar, bajo un esquema escalonado y seguro, la vida en oficina, permitirá que los colaboradores tengan mejoras en su salud física y mental al interactuar unos con otros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS