Las mejores plataformas para hacer CopyTrading con Bitcoin en 2021

El copytrading es una técnica que se basa en simular (o copiar) la forma en que otro trader opera en el ecosistema cripto, es decir: ir abriendo y cerrando posiciones.

MÉXICO.-El auge de las criptomonedas ha dado pasos agigantados durante las ultimadas décadas, pues actualmente su alza exponencial permitió que celebridades y compañías pusieran sus ojos en estas y las aceptaran como método de pago. Por esta razón, millones de personas alrededor del mundo se entusiasmaron por conocer sobre los conceptos básicos del Bitcoin y otras criptomonedas, como el Copytrading.

De acuerdo con el portal Criptonoticias, el copytrading es una técnica que se basa en simular (o copiar) la forma en que otro trader opera en el ecosistema cripto, es decir: ir abriendo y cerrando posiciones, de acuerdo a las acciones que otro haga.

Actualmente existen plataformas especializadas en este rubro.

Esto les permite no sólo hacer una copia del portafolio de algún trader; sino hacer operaciones de forma automática totalmente en vivo, y de acuerdo a cómo las realice el inversionista al que le estés copiando la estrategia.

El Copytrading es un concepto básico: una forma de trading colectivo, donde los portafolios o estrategias de inversión son públicas y otros traders pueden emularlos; sin embargo, esta técnica no es nueva, pues existe desde que el mercado de valores existe.

Existen dos maneras:

La primera es como si contrataras administradores de portafolios, donde se administran todos los movimientos como un todo y el portafolio del trader al que copias, se considera como un activo. Sin embargo: no se copian posiciones invividules, pues los beneficios o pérdidas de la copia, dependen de la rentabilidad del portafolio del trader.

La segunda variante es a través de plataformas externas que se enlazan a los exchanges y copian una a una las posiciones que un trader coloca. Esto les permite mayor autonomía sobre un portafolio, pues puedes cerrar o abrir posiciones de forma individual.

Tanto el Socialtrading como el Copytraindg van de la mano. El social trading consiste en compartir información sobre algún mercado con un grupo que comparta los intereses, ya sea a través de las redes sociales, o en redes sociales de trading. Aquí el comercio se maneja de forma individual, con base a lo que aprendieron en otro lugar.

Una de las maneras de hacer trading view más conocidas consiste en hacer análisis del mercado y compartirlos con tu comunidad. Inclusive, desarrollar indicadores personalizados.

Asimismo, hay otras plataformas hibridas que conjuntan los dos conceptos.

  1. -    Aprender de los expertos, pues permite saber cómo se mueve un trader profesional en el mundo del trading con Bitcoin y criptomonedas, pues emulas cada posición.
  2. -    Diversificación de portafolio: estrategia que permite tener otra forma de generar ingresos pasivos.
  3. -    Otra ventaja: convertirte en trader a quien copies, pues algunas plataformas te ofrecen dividendos sólo por tener seguidores que copien tu portafolio, por tanto debes contar con una buena reputación.

Una vez establecimos algunos conceptos básicos sobre el copytraindg, es necesario mostrar las mejores plataformas para hacerlo de acuerdo al portal de Criptonoticias.

-    eToro:

Probablemente una de las plataformas más famosas en el mundo del CopyTrading, dado a que su funcionamiento se basa en una red social del trading, similar a Facebook, pues los traders cuentan con grupos y muros de perfil, donde comparten ideas, estudios o comentarios.

La desventaja: no permite depósitos y retiros en criptomonedas, a excepción de un par de lugares como Reino Unido y Europa; pero sí es posible encontrar traders dedicados a operar con otros activos.

Características:

PrimeXBT:

Ofrece el módulo convesting para realizar copytrading. En este puedes ver un listado de los traders a los cuáles copiar; pero es más un administrador de portafolios, donde tu les das un abono, y ellos te regresan dividendos en caso de generar ganancias.

Cada administrador crea una estrategia de comercio y la pública.

ZuluTrader:

Plataforma que se enlaza con un bróker de tu elección para permitirte copiar las ordenes de un trader. Dentro de la plataforma contrarás un listado de los traders registrados, dodne podrás ver la información necesaria sobre sus estadísticas de rentabilidad.

Esta plataforma no es exclusiva para criptomonedas, pero sí permite filtrar el listado de traders a copiar que se dediquen en este ámbito.

Zygnaly:

Te permite gestionar órdenes directas dentro de 4 exchanges diferentes, trabajando exclusivamente con las criptomonedas y sus derivados. Cuenta con un catalogo de traders, donde puedes observar sus estadísticas y rentabilidad.

Si ya tienes experiencia, puedes modificar las ordenes que se coloquen desde una copia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS