La estrategia del Diezmo inversionista para que los jóvenes inviertan

Encuesta detalló que a pesar de que las nuevas generaciones son conscientes de la necesidad del ahorro ante el futuro complejo, estos consideran que es algo complicado debido a que sus ingresos son insuficientes, ya que solo el 47% de la generación Z y 55% de los millennials puede pagar sus gastos mensuales.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Comúnmente se tiene la idea de que las generaciones más jóvenes viven una vida despreocupada, sin embargo tras la pandemia los millennial y centennials, asumieron mayores preocupaciones financieras, principalmente por el costo de la vida y el temor de no jubilarse, de acuerdo con la Encuesta Millennial y Gen Z 2022, elaborada por Deloitte.

En México, el 30% de la población es parte de las generaciones millennials y centennials, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al respecto la plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crow, detalló en el marco del día de la juventud, que es necesario que los jóvenes inicien desde su primera etapa profesional hábitos de ahorro, para ello recomendó la estrategia “Diezmo Inversor”.

No es necesario destinar la mitad de tu capital, “para iniciar en el mundo de las inversiones puedes aplicar el “Diezmo inversor”, es decir, desde que recibes tu primer sueldo y los siguientes, destina sólo el 10% de tus ingresos para algún instrumento de inversión, de esta manera no te quedarás corto de dinero al mes”, señala Simon Dalgleish, director general de M2Crowd.

De acuerdo con la plataforma de crowdfunding, si un profesional con un sueldo de 13,000 pesos, colocara el 10% de su sueldo en diferentes mecanismos de inversión en 20 años podría obtener hasta 616,380 pesos.

En Bonos emitidos por el Gobierno Federal Mexicano, con un monto mínimo inicial de 5,000 pesos y un monto mensual de 1,300, invertidos en CETES con una tasa de interés anual de 9.66% por 20 años sería aproximadamente 888,732.69.

En alguna plataforma de crowdfunding inmobiliario si decides ahorrar por un año los 1,300 pesos mensual y sólo realizas una inversión con 10,000 pesos, sin contribuciones mensuales, reinvertida durante 20 años, manejando de ejemplo proyectos con un 14% de interés anual que pagan en 12 meses, en 20 años tendrías aproximadamente 137,434.99 pesos.

En alguna plataforma que invierta en la bolsa de valores, con un monto mínimo inicial de 5,000 pesos y un monto mensual de 1,000 pesos a una tasa anual del 8% por 20 años, juntarías aproximadamente 616,380 pesos.

Si decides sólo ahorrar tu dinero por 20 años sin meterlo a alguna plataforma de inversión, con un monto mínimo de 1,300 pesos que ahorres cada mes, en ese tiempo juntarías 312,000 pesos.

Fuente: El Economista

Tal vez te interesa: Liquide sus deudas y evite la morosidad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS