La alternativa rápida y segura para recibir dinero, las remesas digitales

La tecnología ha cambiado la vida de las personas en diferentes ámbitos y en el caso de las remesas, no es la excepción. cada vez son más los paisanos que miran hacia las nuevas tecnologías para realizar los envíos de dinero a sus familias en México.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Este martes el Banco de México (Banxico) difundió las cifras correspondientes a las remesas recibidas en México desde el exterior, las cuales alcanzaron un récord histórico por 40,606 millones de dólares en el 2020 y ante un panorama de incertidumbre generado por la pandemia.

En este sentido, la tecnología ha jugado un papel importante para realizar diversos procesos ante las restricciones de ciertas actividades, y en el caso de las remesas no es la excepción, ya que actualmente existen alternativas como las fintech que son aliadas para que reciba el dinero que sus familiares le hacen llegar desde el extranjero.

Incluso el Banxico reveló que sólo 0.6% de las remesas recibidas fueron en efectivo y especie, en tanto 98.9% de los envíos se realizaron a través de transferencias electrónicas, por ello es importante que usted y su paisano conozcan los beneficios de optar por otras alternativas.

Por ejemplo, si se realiza el envío de remesas por una empresa fintech, además de la practicidad que tienen los usuarios de hacerlo desde su hogar, también es posible realizar el proceso en segundos y desde una sola aplicación.

Actualmente las fintech operan como intermediarios financieros en diferentes segmentos dentro de los cuales se encuentran soluciones de pagos, incluidas las remesas.

Las fintech tienen costos más bajos comparados con los métodos tradicionales de envío de remesas y, algunas veces, sin la necesidad de tener una cuenta bancaria para realizar la operación”, explicó Sebastián Medrano, especialista en temas fintech.

Detalles que no debe perder de vista

Además de los beneficios en costos y tiempo para el envío de remesas, es importante que revise aspectos básicos que le ofrecen las aplicaciones previo a utilizar el servicio, ello con el objetivo de elegir la opción que más le convenga.

Por ejemplo, es importante evaluar todos y cada uno de los productos que ofrecen las fintech que le parezcan más atractivos.

Revisar a detalle tiene grandes beneficios ya que puede encontrar nuevas herramientas que no sabía que existían, pero que le serán de gran utilidad”, dijo Medrano.

La seguridad es un tema importante y en el caso de dinero aún más, por lo que Sebastián Medrano destacó la importancia de informarse sobre qué institución regula a las empresas y cómo están constituidas, pero también qué candados o políticas de ciberseguridad ofrecen.

“Esto le dará la tranquilidad de saber que su dinero e información personal están en buenas manos. Existen soluciones en donde el dinero de los usuarios se encuentra protegido y asegurado, porque se encuentran adscritos a una sofipo, lo que los protege en caso de quiebra o liquidación de la compañía”, destacó.

Elija la que le dé mayores beneficios

Un elemento adicional que servirá para elegir una opción segura, es el micrositio Quién es Quién en el Envío de Dinero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual desglosa información de las remesadoras tradicionales así como de algunas fintech.

Desde el promedio de comisión que se cobra, hasta el promedio de pesos recibidos, el micrositio le brinda información para tomar una decisión inteligente.

Fuente: El Economista, Alphacredit y MIIO

Tal vez te interesa: ¿Qué debemos conocer sobre nuestro seguro automovilístico?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS