Invierte desde joven, es el hábito para mejorar tus futuras finanzas

Empezar a invertir desde joven es una de las mejores decisiones financieras que una persona puede tomar. Solo así puedes construir un patrimonio de largo plazo, lograr tu libertad financiera y que el dinero pase de ser un causante de estrés a ser tu aliado para lograr tus objetivos.

MÉXICO.- En México, 68% de la población adulta ahorra, esto según el último Estudio de Inclusión Financiera. El problema es que 70% de las personas que ahorran lo hacen de manera informal, ya sea guardando su dinero en casa, participando en una tanda, o prestando dinero.

Establecer un proyecto para sus finanzas durante la juventud suele ser algo que se aplace debido a que existen otras prioridades o no lo ven como algo importante, sin embargo a largo plazo las consecuencias de no contar con recursos que le permitan tener una vida tranquila hacen ver la necesidad que, desde edad temprana se requiere se establecer objetivos.

De acuerdo con expertos de Principal México, este periodo es decisivo en el control, los hábitos que se adoptan y las oportunidades que se aprovechan para hacer rendir los recursos que se tienen.

Por este motivo, es recomendable que durante estos años de juventud inviertas tu dinero en proyectos que te permitan consolidar una vida financiera estable en los años que quedan por venir”, detalló.

Por ello existen diversas opciones con las que podrá empezar a crear un proyecto financiero a largo plazo, por ejemplo el plan de retiro.

Uno de los instrumentos más accesibles para invertir y mejorar tu retiro es tu cuenta individual afore, que tiene la ventaja de que su horizonte de inversión es planeado con esta finalidad. Los rendimientos varían según la siefore” explicó Principal.

Comentó que una de las claves para invertir y lograr una una buena meta de retiro es a través de aportaciones voluntarias, que no requieren un monto mínimo, complementan su ahorro y se ajustan a sus posibilidades.

Otro instrumento que también le ayudará a sortear diversos eventos es contar con un seguro médico, de acuerdo con Principal este producto le ayudará en momentos en que no pueda costear eventualidades.

De acuerdo con Principal México antes de invertir debe definir sus objetivos, establecer su capacidad de inversión,  y no temer al riesgo a la vez de asegurarse de que su dinero se encuentre siempre activo.

Un negocio requiere de una inversión para que este arranque sin inconvenientes, actualmente muchos jóvenes deciden emprender y probar suerte con este tipo de proyectos, otros apuestan por convertirse en socios, por lo que está opción también es adecuada como un proyecto de inversión a largo plazo.

Para lograr tus objetivos hay que tener una visión de largo plazo y tener un portafolio diversificado que maximice los rendimientos y minimice el riesgo. 

Fuente: Principal y El Economista

Tal vez te interesa: Proyecto Minerva: Educación Financiera para mujeres

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS