¿Invertir en la bolsa es bueno durante esta época?

A pesar de los miedos y mitos que existen alrededor de las acciones de la bolsa y sus riesgos, son instrumentos financieros con los que puedes comenzar a construir tu patrimonio y alcanzar las metas que buscas en tu vida, a través de tus finanzas.

MÉXICO.- Las acciones son unidades que otorgan porciones de propiedad de una compañía o más. Quien las posee o es titular de éstas es conocido como accionista.

Las acciones otorgan el derecho a obtener una parte de los beneficios de la compañía en caso de que se paguen dividendos, así como derechos de voto.

La compra de acciones en México requiere de un contrato de intermediación bursátil, el cual se establece con una institución financiera que esté regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Invertir en tiempos de crisis

Las crisis o recesiones económicas crean pánico, una vez más el factor que lo detona es la falta de información.

Debes saber que durante una crisis económica se vive una problemática de incertidumbre por la inestabilidad de los mercados, pero es sólo la parte de un ciclo económico en la que hay desaceleración económica y decrecimiento considerable del poder financiero, sin embargo, como todo ciclo cambiará, por lo que debes aprender a invertir hasta en los peores momentos.

Un buen resultado pasado no garantiza un buen resultado a futuro. Los precios de las acciones se basan en proyecciones de ganancias (utilidades) futuras.

Una buena trayectoria en el precio en el pasado es importante, pero no garantiza que eso deba mantenerse. Incluso las mejores empresas pueden caer. Un indicador importante para la selección de emisoras es el Precio Objetivo de la emisora.

Este es determinado por un profesional que realiza modelos profundos de valuación para determinar el valor de una empresa en el tiempo.

Una buena estrategia en Bolsa implica:

  1. Buenos resultados;
  2. Conocimiento y control de riesgos, ambos en horizontes de mayor plazo.

Aprender a invertir es fundamental y es accesible para todos

Para empezar a invertir en la bolsa con la compra de acciones es necesario contar con la educación financiera suficiente sobre la operación de la bolsa, no se trata sólo de comprar barato y vender caro, hay que entender cómo y por qué se mueven los precios, cuáles son las variables a tomar en cuenta y cómo saber cuál es el mejor momento para retirarse.

Pronto comenzará una nueva edición del Reto Actinver 2022, una experiencia en la que aprendes de finanzas personales y ganas dinero en efectivo. Desde cómo administras tus ingresos para tener finanzas personales sanas, conceptos básicos financieros, hasta cómo invertir en la bolsa, consejos con especialistas financieros de Actinver, la Bolsa Mexicana de Valores y más.

Esto lo haces a través de una plataforma educativa con cursos, talleres y masterclass. Pero no se trata de cursos, es una experiencia completa en la que compites y practicas comprar y vender acciones en la bolsa en tiempo real dentro de un simulador de inversiones. De esa manera inviertes en tus empresas favoritas, aprendes cómo hacerlo y utilizas herramientas para inversionistas sin costo adicional.

Fuente: El economista

Tal vez te interesa: Claves para invertir tu dinero con mayor seguridad y rentabilidad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS