Inversionista revela los resultados de invertir en bienes raíces

En una actualización financiera detallada, revela el rendimiento de los dos departamentos que adquirió en 2021 y cómo han impactado en su cartera de inversiones

MÉXICO.- Después de casi tres años de invertir millones de pesos en bienes raíces, Omar comparte con total transparencia los resultados de su incursión en el mercado inmobiliario. 

En una actualización financiera detallada, revela el rendimiento de los dos departamentos que adquirió en 2021 y cómo han impactado en su cartera de inversiones.

En un análisis compartido por el canal de Omar Educación Financiera en julio de 2021, Omar documentó la compra de su primer departamento por 1,300,000 pesos.

Posteriormente, adquirió otro inmueble bajo el esquema de pool de rentas, una estrategia que le permitió delegar la gestión y mitigar los riesgos asociados a la inversión inmobiliaria tradicional.

El primer departamento, ubicado en "Las Residencias", frente al Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha demostrado ser una inversión sólida. 

Con una ocupación del 100% desde su adquisición, Omar ha recibido ingresos estables de alrededor de 6,350 pesos mensuales, equivalentes a un rendimiento anual del 8%. 

Además, se estima que el valor de la unidad aumentará significativamente una vez escriturada, proporcionando un potencial adicional de plusvalía.

Por otro lado, el segundo departamento, situado en "You Tower" (anteriormente Torreverde), también ha generado resultados prometedores. A pesar de estar en operación solo desde enero de 2024, ya muestra signos de éxito con una ocupación creciente y una renta mensual proyectada de hasta 11,400 pesos, lo que representa un rendimiento anual superior al 10%.

Omar también analiza la viabilidad de utilizar créditos hipotecarios para financiar inversiones inmobiliarias, destacando su propia experiencia con una tasa de interés del 9% en 2021. 

Al considerar el potencial de plusvalía y el flujo de efectivo generado por las rentas, demuestra cómo un enfoque estratégico puede convertir los préstamos en herramientas rentables para el crecimiento patrimonial.

La experiencia de Omar en bienes raíces ofrece lecciones valiosas sobre la importancia de la diversificación, la selección de estrategias de inversión adecuadas y la gestión eficiente de activos. 

Su compromiso con la transparencia y el análisis riguroso sirve como inspiración para aquellos que buscan construir riqueza a través de la inversión inteligente en el mercado inmobiliario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS