Inteligencia financiera: qué es y claves para desarrollarla

La inteligencia financiera se define como una parte de la inteligencia que utilizamos y destinamos a la resolución de problemas que tienen que ver con el dinero.

MÉXICO.- La inteligencia financiera, según Robert Kiyosaki, se define como una parte de la inteligencia que utilizamos para resolver los problemas que tienen que ver con el ámbito del dinero. Estos se presentan, en menor o mayor medida, en el ámbito cotidiano.

Asimismo, de acuerdo con el portal Carvajalinos, especializado en finanzas, economía y bienestar, existen, principalmente, cinco estrategias para desarrollarla.

Hacer conciencia sobre las finanzas es indispensable al momento de desarrollar la inteligencia financiera. Por tanto, haz un estudio en donde entiendas cuáles son tus gastos fijos y variables, además de identificar tus ingresos.

Aunque se escucha básico, si tienes una comida qué preparar, una lista de cosas a comprar, o una fiesta o sitio a visitar, todo te generará gastos, por lo que debes elaborar un presupuesto y asegurarte de utilizar tu ingenio para conseguir todo dentro de este.

Si tienes un objetivo al cual quieres llegar, busca la manera de alcanzarlo a través de la optimización de tus gastos.

A pesar de sonar un poco elevado, existen juegos que son dotados de sentido financiero y producen dinámicas educativas que te facilitarán entender cómo se mueve el dinero y la manera correcta de utilizarlo.

Al crear un negocio sabrás que llegaste a un punto en el que sabes cómo manejar tus finanzas, así como aprenderás a manejarlas y potenciarlas, analizar tu entorno y preguntarte sobre cuáles necesidades puedes solucionar, qué deseo puedes satisfacer y a partir de esto, crear un negocio que generará ganancias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS