Infonavit: ¿Cómo descargar las Notificaciones de Descuentos?

Si estas tramitando un crédito para comprar una casa debes descargar este servicio de Infonavit

MÉXICO-. El año pasado, el Infonavit implementó un nuevo servicio con el cual se les haría más fácil a las personas que estén tramitando un crédito para comprar o bien para remodelarla.

Este servicio lleva por nombre Notificaciones de Descuentos, ¿Qué son?

 Es un procedimiento o diligencia que los trabajadores que se encuentren tramitando un crédito para comprar una casa, este mismo vino a sustituir el Aviso de Retención físico que se tenía que presentar al patrón en cuestión y luego al notario.

Este servicio se encuentra disponible desde el 12 de julio de 2022 a través de la página oficial del Infonavit y con este mismo ya no es necesario notificarlo ante el empleador en cuestión como anteriormente se hacía, ya que es mayormente por línea y se encuentra en Mi Cuenta Infonavit.

Pasos a seguir para la obtención de las Notificaciones de Descuentos

  1. Solicita a tu patrón que realice la confirmación de enterado de tu trámite de Crédito desde el Portal Empresarial.
  2. Cuando lo haga podrás consultar desde Mi Cuenta Infonavit el acuse de la confirmación electrónica.
  3. Una vez que tu crédito quede formalizado, el Aviso de Retención de Descuentos estará disponible para ti en Mi Cuenta Infonavit y para tu patrón en el Servicio de intercomunicación de Avisos Disponibles en el Portal Empresarial.

Es importante tener en cuenta 

No es necesario que entregues la notificación de Descuentos al Notario, pues este documento es de carácter informativo y es solamente para ti.

Toma en cuenta que es importante que, cuando finalices tu trámite de crédito, se lo comuniques a tu patrón para que realice los descuentos correspondientes vía nómina en tiempo y forma, y evitar que se generen omisiones de pago en tu crédito.

Para más información, se recomienda ampliamente visitar el sitio oficial del Infonavit o bien llamar a su número correspondiente. Dicho organismo se encargará de brindarte toda la ayuda posible en el proceso de este trámite y tus dudas pueden ser respondidas por manos de expertos.

Información del Infonavit 

Sitio Web oficial  

Teléfono - Infonatel (800 008 3900)

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS