IMSS registra más de 10 mil nuevos empleos durante julio

Con estos nuevos empleos, afirmó el IMSS, de enero a julio de 2022, el Instituto registró la creación de 459 mil 286 puestos de trabajo, de los cuales el 78.8% son permanentes

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró durante julio 10 mil 726 nuevos puestos de trabajo, lo que equivale a una tasa mensual de 0.1%.

Con estos nuevos empleos, afirmó el IMSS, de enero a julio de 2022, el Instituto registró la creación de 459 mil 286 puestos de trabajo, de los cuales el 78.8% son permanentes.

A través de un comunicado del IMSS, se dio a conocer que en los últimos 12 meses se ha observado la creación de 878 mil 511 empleos, lo que es el quinto mayor aumento anual en la historia para un mes de julio.

¿Cuáles son los sectores con mayor crecimiento de empleos, según el IMSS?

El Instituto dio a conocer que los sectores con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo fueron:

Los Estados que destacan en la generación de nuevos empleos son Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo, con aumentos anuales por encima del 11%.

Más de 1 millón de patrones están registrados ante el IMSS en julio

Hasta el 31 de julio se tenían registrados ante el IMSS, 1 millón 65 mil 787 patrones, lo que representa un aumento mensual de 156 patrones, en relación al mes anterior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS