IMSS abre convocatoria para médicos jubilados; contratarán a más de 27 mil especialistas

Los médicos especialistas jubilados trabajarán en hospitales que antes eran de la Secretaría de Salud y que en muchos casos no cuentan con especialistas

MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que se contratarán a 27 mil 398 especialistas jubilados del Seguro Social, para trabajar en IMSS- Bienestar.
 

Los médicos especialistas jubilados trabajarán en hospitales que antes eran de la Secretaría de Salud y que en muchos casos no cuentan con especialistas.
 

El titular del IMSS señaló que los médicos tendrán la oferta de incorporarse y tener al mismo tiempo su jubilación, sin renunciar a ella o ponerla en suspensión y tomar una de las bases para la consulta externa, cirugía, e incluso cargos normativos en la dirección de hospitales de primer nivel.

La convocatoria comenzará a partir del martes 21 de marzo y los detalles se publicarán en la página web medicosespecialistas.gob.mx.
 

¿Cómo registrarse para participar en la convocatoria del IMSS?
 

Los médicos interesados en trabajar, podrán registrarse en la página web mencionada, donde tendrán que crear una cuenta, para lo cual será necesario tener a la mano los siguientes datos:
 

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP)
     
  2. Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
     
  3. Correo personal
     

Después de llenar los campos necesarios, deberás seleccionar la opción “aceptar” y automáticamente recibirás un correo de confirmación de que el registro fue exitoso.
 

Posteriormente deberás ingresar a la plataforma de registro y comenzar con el llenado de perfil, donde se te solicitarán diferentes datos e información, como experiencia, formación complementaria y se te pedirá alguna documentación.
 

Seleccionarás también la especialidad deseada, la escolaridad y estudios adicionales, si los tienes, y una vez que llenes toda la información requerida deberás seleccionar la opción “finalizar”, después “guardar” y habrás terminado.
 

La página web te proporcionará un folio de participación y recibirás un correo de confirmación de que te inscribiste para participar en esta convocatoria del IMSS.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS