Home Office: Los retos de unir la vida laboral y personal en un mismo espacio

Un estudio de OCC Mundial reveló que 40% de los empleados bajo esta modalidad dedica entre 9 y 12 horas al trabajo cada día

MÉXICO.- Trabajar desde casa, el famoso Home Office, representa grandes ventajas para los trabajadores, pero también se percibe que se trabaja más de lo habitual.

Esta percepción se refuerza especialmente cuando se despierta para estar frente a la computadora y se apaga casi a la hora de ir a dormir, pero no es del todo una idea, pues en esta modalidad casi siempre se rebasan los tiempos establecidos.

Un estudio de OCC Mundial llamado “Home Office en México en tiempos del Covid-19”, que se presentó en mayo, reveló que 40% de los empleados bajo esta modalidad dedica entre 9 y 12 horas al trabajo cada día.

Según información de la plataforma de nómina y gestión de Recursos Humanos Runa, trabajar desde casa puede ser igual de agotador que en el centro de trabajo, e incluso más.

También estar atentos las 24 horas, los siete días de la semana, no hacen que sean mejores trabajadores, advirtieron, ya que se genera estrés y ansiedad.

Tratar de compartir en el mismo espacio y tiempo el entorno laboral y la vida personal, puede generar cuadros de estrés y ansiedad, a la vez que provoca que los empleados se desenfoquen de sus actividades y disminuyan su producción.

Andrea Rojas, Head de Recursos Humanos de Runa, señaló que para rendir mejor en el trabajo, sin afectar la calidad de vida, hay que darse un respiro, lo que incluye tomar vacunaciones.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social establece que el Home Office es trabajo igualmente y requiere prestaciones, como las vacaciones.

En el artículo 32, de la Ley Federal del Trabajo se define esta actividad como la que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el hogar del trabajador o en un local libremente elegido por él, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, sin vigilancia, ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo.

Así que si a lo largo de la pandemia has desarrollado tu trabajo en la modalidad Home Office y te sientes agotado, tomar unas vacaciones puede ser justamente el respiro que necesitas para tomar fuerza y continuar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS