¿Haces Home Office?: 3 tips básicos para desempeñar tu trabajo a distancia

El Home Office llegó para quedarse, una de las ventajas que ofrece es que brinda una gran capacidad de adaptación para nuevos empleados que buscan incorporarse al ambiente laboral.

MÉXICO.- El Home office (trabajo remoto) llegó para quedarse, y la buena noticia es la gran capacidad que te ofrece para adaptarte a un nuevo empleo, igual de bien a distancia que de forma presencial. Esto se debe a que un trabajo nuevo puede resultar ser estresante; pero, puede serlo incluso más cuando no conoces a tu nuevo jefe y equipo de trabajo.

De acuerdo con Adecco, si estás en tu primera semana laboral, o vas a entrar a un nuevo trabajo,  es menester que consideres estos tres tips básicos que puedes seguir si quieres desempeñar tu trabajo a distancia de la mejor manera.

Consejos básicos.

El no conocer a tus compañeros en persona y socializar con ellos para que te conozcan, puede hacer que sientas inseguridad sobre cómo romper el hielo con ellos. Por esa misma razón, lo más importante consistirá en mantener una actitud positiva y que seas lo más natural posible al presentarte.

Y, que muestres interés genuino.

Es complicado balancear la vida personal y tu vida laboral desde casa. Ya que existen distracciones que pueden complicar dicha labor.  Lo más importante es que desde el día uno te enfoques en tu productividad. Esto te ayudará a demostrarle a tu equipo el compromiso que tienes en tu puesto de trabajo, y en cómo desempeñarte de la mejor manera.

Haz uso de las herramientas tecnológicas, calendarios y apps que te ayuden a monitorear tus horas más productivas.

Todos necesitamos de la retroalimentación positiva; sin embargo, no es algo que se promueva de manera constante en el lugar de trabajo.

Cuando comiences a trabajar con otros, inevitablemente irás detectando las fortalezas de cada persona. Pon mucha atención y haz mención de ellas, esto demostrará tu calidad humana y profesional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS