Finanzas personales en Youtube: conoce estos 3 grandes canales

¿Sientes que tu dinero pierde valor, que ya no te alcanza para tus consumos semanales o tienes dudas sobre inversiones? Entonces YouTube puede convertirse en la mejor herramienta para aprender de finanzas personales, sin muchas complicaciones.

MÉXICO.- Actualmente, en YouTube triunfan los contenidos de educación financiera, ya que con la transformación digital millones de personas acceden por primera vez a servicios financieros o bancarios que tienen sus propias reglas.

Según información de INEGI, 56 por ciento de los hogares mexicanos mantiene deudas por créditos, préstamos e hipotecas, por lo que conocer de finanzas personales se vuelve primordial en la gestión del patrimonio.

Ernesto Escobedo destaca que en los canales de esta plataforma de video, las tendencias y temáticas de mayor crecimiento son servicios digitales; información relacionada a transacciones digitales desde un dispositivo móvil; planes de ahorro para el retiro; y explicaciones sobre la economía global y local, enfocándose en temas de inflación, recesión y crecimiento.

Pequeño Cerdo Capitalista

Sofía Macías, autora del libro del mismo nombre, nos muestra un panorama completo de las finanzas en el país. Para Sofía, lo más importante es ocuparse en lugar de preocuparse. Sus videos ayudan a sus seguidores a comprender la recesión, la inflación, las fluctuaciones de la moneda, el oro y hasta inversiones en el metaverso.

Entre a sus canales, algo aprenderá sobre las finanzas o, al menos, se divertirá.

Cooltura financiera

Daniel Urías es el creador de este perfil que transmite errores, creencias y verdades sobre las deudas, las crisis financieras y tus ahorros. Sus contenidos con mayores visitas exploran los hábitos del ahorro, las aplicaciones para mantener tus finanzas en orden desde tu celular, cómo generar un ahorro para el retiro y, sobre todo, cómo realizar un presupuesto para diversos propósitos.

En este canal de YouTube, te explica de forma divertida y muy sencilla las claves del ahorro y el valor de nuestro dinero.

Eduardo Rosas

Para Eduardo, licenciado en Finanzas y Banca, este canal se ha convertido en todo lo que debiste aprender en la escuela. Sus consejos de finanzas personales también incluyen opciones de inversión, plataformas para realizarlas, planeaciones para el retiro, generación de fuentes de ingreso y reseñas de tarjetas de crédito que podrán sacarte de cualquier duda antes de adquirirlas.

Sus seguidores pueden acceder a retos que el conductor comparte con su audiencia. Por ejemplo: 30 días para poner en orden mis finanzas, cómo evitar el pago de intereses, cómo pagar mis deudas y muchos más.

Fuente: Inegi, Youtube: Cooltura financiera, Eduardo Rosas y Pequeño Cerdo Capitalista

Tal vez te interesa: Dudas curiosas que surgen al empezar a invertir

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS