Finanzas para padres primerizos: Según expertos financieros

El experto ofreció una visión detallada sobre cómo prepararse económicamente para la llegada de un bebé y cómo adaptar las finanzas familiares a las nuevas responsabilidades

MÉXICO.- En una entrevista exclusiva para el programa "Finanzas sobre la Mesa", el experto en educación financiera Omar Carrera compartió valiosos consejos y experiencias sobre cómo afrontar los desafíos financieros que conlleva la paternidad.

Carrera, ingeniero mecánico y creador de la comunidad de Omar de Educación Financiera, ofreció una visión detallada sobre cómo prepararse económicamente para la llegada de un bebé y cómo adaptar las finanzas familiares a las nuevas responsabilidades.

Desde el inicio de la conversación, Carrera destacó la importancia de la planificación financiera anticipada, incluso antes de la concepción del bebé. 

Imagínate, llevamos 5 años casados y es nuestro primer hijo. Desde años atrás empezamos a ver la posibilidad de tener un bebé, hablando de las finanzas. No es algo que va a cambiar nuestros planes, va a cambiar nuestras actividades", expresó Carrera, 

El experto subraya la necesidad de ajustar el estilo de vida y las inversiones con miras a la llegada del nuevo miembro de la familia.

Entre los aspectos más relevantes abordados durante la entrevista, Carrera mencionó el impacto financiero de los gastos médicos asociados al embarazo y al cuidado del bebé. 

Desde antes tienes que ir a consultas constantes con la ginecóloga. Obviamente esos costos del seguimiento mensual, 800 o 1000 pesos por cada consulta, dependiendo de lo que te sugiera el médico", comentó Carrera, resaltando la importancia de tener en cuenta estos gastos recurrentes en la planificación presupuestaria.

Asimismo, Carrera advirtió sobre la necesidad de estar preparado para enfrentar imprevistos relacionados con la salud del bebé. 

"Si tienes un bebé que se enferma constantemente, siento que es el gasto más fuerte. El gasto médico, el medicamento, más la consulta con un pediatra, si es de urgencia, es más cara. Eso es carísimo", señaló Carrera, instando a los futuros padres a considerar la posibilidad de contratar seguros de salud adecuados para proteger la estabilidad financiera de la familia.

En cuanto a la planificación a largo plazo, Carrera compartió estrategias para generar ingresos adicionales y asegurar el bienestar financiero de la familia. 

"Estoy haciendo mi contenido pero también ya trato de tener un balance en mi vida. Sí he tratado de tener un balance en mi vida, o sea sí he tratado de tener un balance en mi vida", explicó Carrera, destacando la importancia de diversificar las fuentes de ingresos y mantener un enfoque equilibrado entre el trabajo y la vida familiar.

La entrevista con Omar Carrera proporcionó una guía práctica y perspicaz para los padres primerizos que buscan gestionar eficazmente sus finanzas familiares. 

Desde la planificación anticipada hasta la gestión de gastos médicos y la generación de ingresos adicionales, Carrera ofreció un enfoque integral para enfrentar los desafíos financieros que acompañan la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS