Factores a tomar en cuenta al comprar una póliza de seguro en línea

Comprar un seguro para tu auto, una protección de gastos médicos o un seguro de vida te puede llevar minutos. El acceso estos productos financieros ahora es más sencillo, y para lo que antes tenías que buscar un agente de seguros y pedir una cita hoy se puede hacer desde el celular o la computadora.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Antes el proceso de colocación de una póliza podría tardar hasta dos semanas, entre la cotización, la comparación del producto entre otras empresas, la revisión de las condiciones y por último su emisión, explicó Mónica López, subdirectora de alianzas comerciales y accesos digitales de seguros en Sura.

Sin embargo, aunque la tecnología permite que en la actualidad la compra de seguros sea más rápida y sencilla, se tienen que tomar en cuenta una serie de consideraciones para que la adquisición del producto sea exitosa y se adquiera el producto que más se ajusta a tus necesidades e ingresos.

Durante la pandemia la adquisición de seguros por Internet incrementó, principalmente en la compra de protección para autos. Ahora, a través de este canal de distribución se coloca 2% de las primas, la venta por medio de agentes sigue liderando y concentran 57% de las colocaciones, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Lo que actualmente sucede con el agente de seguros y aseguradoras es que han tenido que implementar diversas herramientas para dar al usuario una experiencia digital.

La subdirectora de alianzas comerciales y accesos digitales de seguros de Sura, destacó que dentro del sector asegurador se visualiza una tendencia donde todos los procesos en la compra de un seguro sean 100% digitales.

En Sura este año ya se reporta un crecimiento de 20% en la colocación de pólizas por canales digitales.

Para el próximo año este crecimiento se espera sea de 40%, principalmente en productos de salud, sobre todo en gastos médicos y el producto de movilidad, que es nuestro seguro de auto, también están el de hogar total y el de vida ”, expresó.

Los nuevos canales digitales acelerarán la compra de seguros, pero no sólo eso, también ayudan para que las personas se acerquen más a estos, y que los conozcan mejor.

“Estamos garantizando que haya quien acompañe a las personas en cómo terminar la compra venta, ya sea un agente, por Call Center o que asistan a una oficina. Es decir, que inicie el proceso digital, pero si llega el momento en que requiera de ayuda, la solicite”, enfatizó Mónica López.

Es de importancia señalar que los canales digitales están ayudando a que las personas entiendan mejor estos productos financieros.

¿Dónde comprar un seguro?

La inmediatez que nos ofrecen algunas compañías aseguradoras o las de tecnología en el sector asegurador, las conocidas Insurtech es atractiva para realizar la compra de un seguro por Internet, pero antes de llevar a cabo estas acciones se tiene que revisar que la plataforma esté constituida con los elementos de seguridad de la web, por ejemplo, los certificados HTTP y el candado cerrado en la barra de direcciones.

Es importante que al buscar el producto que se desee comprar se compare entre varias empresas, y posteriormente, al elegir el seguro que más se ajusta a lo que se necesita se lean los términos y condiciones y se solicite el envío del contrato y póliza vía correo electrónico.

Después de realizar la compra se recomienda borrar el historial del equipo y se verifique que los datos bancarios no se hayan guardado en la plataforma.

De acuerdo con la plataforma B12 Admark México, plataforma especializada en campañas online, las ventas en línea tienen foco en canales de captación específicos, donde destacan motores de búsqueda como Google o Bing y redes sociales ( Facebook, Instagram, TikTok, entre otras).

Se ha identificado que en temporadas como el Hot Sale, las ventas de seguros para autos se realizan desde Google, con 52.29% de participación; 23.18% se realizan desde Facebook; en Bing, 13.79%; Mailing, 7.75% y Tiktok 3 por ciento

Fuente: Sura, CNSF

Tal vez te interesa: ¿Se afecta mi historial crediticio si cancelo una tarjeta de crédito?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS