Estudio revela que el 71% de los trabajadores están en su empleo en lo que hallan otro

El 71% de los trabajadores en México asegura que permanecerá en su trabajo solo hasta que encuentren otra oportunidad laboral mejor, de acuerdo con estudio de la OCCMundial. El sondeo llevado a cabo a nivel nacional revela que el 11% de los trabajadores desconoce el tiempo que continuará laborando en su empresa.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El 71% de los trabajadores en México asegura que permanecerá en su trabajo solo hasta que encuentren otra oportunidad laboral mejor, de acuerdo con el estudio "Adaptabilidad laboral post-pandemia en México" elaborado por OCCMundial el centro de carrera profesional en línea.

Dicho estudio tiene el objetivo de conocer, desde la perspectiva de las empresas y de las personas que buscan empleo en el país, cómo se encuentra su estado de ánimo actual, así como los principales aspectos que los motivan a permanecer o renunciar a su empleo.

El sondeo llevado a cabo a nivel nacional revela que el 11% de los trabajadores desconoce el tiempo que continuará laborando en su empresa y 8% dice que estará ahí hasta fines de 2022.

Solo 1% piensa quedarse en su trabajo de 5 a 10 años

Cabe señalar que el porcentaje de los que desean seguir a mediano y largo plazo es menor, pues solo 5% piensa quedarse en su trabajo en los siguientes 2 a 3 años, 2% de 3 a 5 años, 2% más de 10 años y 1% de 5 a 10 años.

La respuesta de las empresas difiere sobre este tema, pues solo el 8% de éstas considera que sus colaboradores estarán laborando ahí menos de un año. Su optimismo se muestra cuando 3 de cada 10 organizaciones dicen que sus colaboradores continuarán en su puesto laboral de 3 a 5 años; 22% piensa que serán de 2 a 3 años; 20% de 1 a 2 años, 17% de 5 a 10 años y 4% más de 10 años.

Al ir más a fondo e indagar sobre las causas por las que los colaboradores renunciarían a su empleo actual, el estudio reveló las siguientes: mejores sueldos y prestaciones (59%); mejores oportunidades de desarrollo (55%); nuevas motivaciones (43%); equilibrio vida laboral-personal (33%); desgaste físico y/o mental (30%); frustración (24%).

36% de las empresas reportan ola de renuncias poco usual en sus organizaciones

De manera adicional, el 36% de las empresas aseguró que hay una ola de renuncias poco usual en sus organizaciones (este porcentaje se incrementa hasta en un 41% en empresas grandes), siendo 35% de éstas las que consideran que se han incrementado en los últimos años.

Las razones son similares a las mencionadas por los colaboradores, pero agregan que hay una necesidad de cambio (34%) y altos niveles de estrés (18%).

"Es inquietante conocer a través de este estudio que los colaboradores renunciarían a su empleo actual, a pesar de sentirse motivados", comentó Sergio Porragas, director de operaciones de OCCMundial.

Esto nos lleva a reflexionar sobre lo que estamos haciendo en nuestras empresas para conocer las nuevas expectativas y preferencias de nuestros colaboradores y así, mantenerlos motivados en pro de una relación beneficiosa y productiva para ambas partes", agregó Porragas.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: Consejos para aprovechar al máximo sus vales de despensa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS