¿Estudias en una escuela pública?, conoce las becas que ofrece el Gobierno federal

Existen diversas becas que puedes solicitar, dependiendo de tu nivel de estudios y de los objetivos que tengas, aquí te mostramos la lista donde encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades

MÉXICO.- Si eres estudiante de alguna universidad pública, puedes tener acceso a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual es un apoyo económico de 2 mil 400 pesos mensuales.

Este dinero se entregará cada bimestre, es decir que recibirás 4 mil 800 pesos por los 10 meses que dure el ciclo escolar, según información del Gobierno federal.

La beca está dirigida a mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada.

El tipo de cobertura de la beca es focalizada, en una primera etapa se dará prioridad a escuelas normales rurales, universidades interculturales y agrarias, así como a las Universidades Benito Juárez.

Aunque también en colaboración con la Unam, el IPN, la UPN y el TecNM, también se apoyará a los alumnos de escasos recursos con becas de manutención, transporte, prácticas profesionales y continuación de estudios.

Beca universal para estudiantes de educación media superior Benito Juárez

Becas Elisa Acuña:

Estas becas no sólo son para los estudiantes del nivel superior, sino también para quienes recientemente concluyeron sus estudios.

El objetivo es impulsar a los jóvenes que desean continuar con su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, así como iniciar o concluir su titulación.

En esta beca existen diferentes modalidades que a continuación te explicamos:

Beca de manutención: 

Beca de excelencia:

Beca de servicio social:

Beca por titulación:

Becas para prácticas profesionales:

Beca de movilidad nacional e internacional:

Beca de capacitación:

Beca para la atención de contingencias:

Beca bienestar para las familias: Esta beca es para familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

El monto a pagar es 800 pesos mensuales, que se entregan bimestralmente por familia, durante los 10 mese que dura el ciclo escolar y son entregados directamente a la madre, padre o tutor, mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en las localidades sin cobertura bancaria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS