Estos son los puentes que tendrá febrero

Debido a que la conmemoración del 5 de febrero cae en sábado, el día feriado se recorre al siguiente lunes, que es el 7 de febrero, un día inhábil de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

MÉXICO.- El primer puente de este 2022 se registrará este lunes 7 de febrero, debido a la conmemoración del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, el 5 de febrero.

Debido a que la conmemoración del 5 de febrero cae en sábado, el día feriado se recorre al siguiente lunes, que es el 7 de febrero, un día inhábil de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por lo tanto, si el lunes 7 de febrero la empresa para la que se trabaja solicita que algunos empleados acudan a laborar, según la Ley Federal del Trabajo, los empleados recibirán un pago doble.

Habrá un segundo puente en febrero

Aunque el 7 de febrero será el único día inhábil, habrá un segundo puente para los estudiantes de educación básica, debido a que se realizará una reunión del Consejo Técnico Escolar.

Esta reunión, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevará a cabo el viernes 25 de febrero.

Así que al menos para los estudiantes del nivel básico, habrá dos puentes este mes.

Con información de Excélsior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS