Estos son los cursos de la Bolsa Mexicana de Valores para aprender sobre finanzas personales

Ante la baja educación financiera en el país, la Bolsa Mexicana de Valores, que lleva 128 años operando, hizo uno de sus mayores esfuerzos y en septiembre de 2002, la Secretaría de Hacienda le otorgó la autorización para realizar actividades de capacitación, y así nació BMV-Educación.

MÉXICO.- Uno de los retos más importantes que tiene el mercado bursatil en México, tiene que ver con la falta de cultura financiera en el país, uno de los pilares necesarios para la inclusión financiera, para la democratización de las inversiones y para que las personas puedan beneficiarse de participar en el sistema financiero.

Para que los beneficios de la inclusión financiera se propaguen a toda la población y a la economía en su conjunto, se requiere que las personas sean capaces de participar en el sistema de forma adecuada, informada y segura, para lo cual es indispensable el fomento de la educación financiera”, señala la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021.

De acuerdo con este estudio, en comparación con 2018, se han reportado nulos avances. o incluso retrocesos, en el conocimiento de algunos conceptos económicos y financieros básicos en 2021. 

Un ejemplo es el concepto de interés. Si bien casi el 100% de la población con educación superior responde correctamente al preguntarle el concepto de interés, solo 6 de cada 10 realizó correctamente el cálculo del interés simple y solo 4 de cada 10 realizó correctamente el cálculo del interés compuesto, un concepto que Albert Einstein definía como “la octava maravilla del mundo, aquel que lo entiende, lo gana; aquel que no, lo paga”.

Tan solo en el segundo trimestre, Escuela Bolsa Mexicana impartió 56 cursos a 11,791 personas, de acuerdo con el reporte de Grupo BMV.

¿Qué cursos hay en la BMV?

Escuela Bolsa Mexicana ofrece una diversa gama de cursos presenciales y en línea para todos los niveles. Sus cursos están basadas en cinco pilares que abarcan diferentes niveles del desarrollo profesional:

Entre los temas que se desarrollan se encuentran:

Aquí puedes consultar a detalle los cursos que actualmente ofrece junto con las modalidades (presencial, sabatino o en línea).

Los cursos de Escuela Bolsa Mexicana tienen diferentes costos; en nivel básico, el de menor precio es el de ‘El niño y la Bolsa’, que tiene el objetivo de que los niños conozcan el papel de la Bolsa, con un valor de 2,088 pesos y tiene una duración de 9 horas.

Para los mayores, ‘Mi primera inversión en Bolsa’ es el curso de menor precio: 2,395 pesos. Este curso tiene una duración de 12 horas en las que se les brindan “las herramientas básicas para llevar una sana práctica de las finanzas personales, así como el relacionarlo con el Mercado de Valores en México, con el objetivo de incentivar la inversión”, señala Grupo BMV.

Fuente: Escuela Bolsa Mexicana 

Tal vez te interesa: Tips sobre dinero de expertos para adolecentes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS