Estos son los cinco seguros que te conviene contratar desde joven

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Sekura, compañía líder en brindar servicios y soluciones en seguros, fianzas, programas de afinidad y asistencia, enlista cinco seguros, que te conviene contratar desde ahora.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México habitan 31 millones de personas de 15 a 29 años, las cuales representan 25% del total de la población.

Estos son las cinco pólizas de seguro más importantes que deberíamos tener para sentirnos respaldados:

Seguro de vida: contar con este tipo de seguro a temprana edad trae muchas ventajas, una de las principales es que entre más joven lo contrates el costo es tres veces menor que si lo adquieres de adulto.

Así mismo, brinda protección a los familiares con una indemnización económica, funciona como una herramienta de ahorro pagando una cantidad fija por un lapso de tiempo que se puede usar para atender una emergencia, pagar una casa o para la jubilación.

Seguro de gastos médicos mayores: todos podemos estar expuestos a enfermedades o accidentes graves, sin importar que uno sea joven; por ello, es recomendable contar con un seguro de gastos médicos mayores, el cuál funciona como una herramienta financiera preventiva, que permite cubrir los gastos de hospitales, doctores, medicamentos, estudios, consultas médicas, etc.

Es importante destacar que no cubre preexistencias, es decir el diagnóstico de una enfermedad previa a la contratación, por lo que es ideal contar con este tipo de seguro desde temprana edad.

Seguros de compra protegida: para comenzar a tener un historial crediticio, es común que los jóvenes tramiten su tarjeta de crédito y una gran ventaja es que muchas de ellas ofrecen diversos beneficios para las compras que se realicen con ella, ayudando a proteger sus finanzas personales; por ejemplo, brinda una garantía adicional a la que ofrece el fabricante o la tienda en donde se adquiere el producto/servicio.

Cubre reposición monetaria de la inversión o reparación del producto, además de proteger al usuario ante una transacción fraudulenta (clonación o robo de la tarjeta).

Seguro de viaje para estudiantes: La juventud suele contratar este tipo de seguros, debido a que en su mayoría buscan estudiar en el extranjero por lo que considerar es de mucha utilidad para aquellos que estudien lejos de su tierra natal, o bien si lo que buscan es un periodo de relajación.

Este seguro cubre eventualidades durante el viaje; por ejemplo, intoxicarse por comida, el robo o pérdida de equipaje, la cancelación del viaje, diagnóstico por Covid-19, entre otros.

Seguro para autos: este tipo de pólizas brindan un respaldo económico ante accidentes vehiculares o incidentes que requieran asistencia vial, por ejemplo, fallas mecánicas, servicio de grúa, entre otras.

También cubre daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y el robo total del auto. Hoy en día existen seguros de auto a la medida de acuerdo con las necesidades de cada joven; además, cada vez es más común las aplicaciones móviles donde ellos puedan reportar sus siniestros de forma rápida y sencilla, mejorando su experiencia.

Fuente: El siglo de torreon

Tal vez te interesa: Condusef lanza diplomado de educación financiera gratuito

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS