Esto es lo que ganan las “nenis” al día, según el IMCO

A mediados de 2020, las microemprendedoras, también conocidas como “nenis”, adquirieron mayor relevencia, pues de acuerdo con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, han sido capaces de generar de uno a tres nuevos empleos en el País

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 provocó que más de 1.3 millones de mujeres se quedaran sin trabajo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que aumentó las ventas de artículos y servicios por Internet.

A mediados de 2020, las microemprendedoras, también conocidas como “nenis”, adquirieron mayor relevencia, pues de acuerdo con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, han sido capaces de generar de uno a tres nuevos empleos en el País.

En México existen 5.2 millones de microemprendedores, según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y entre ventas y generación de empleos, se estima que impactan directamente en 13 millones de hogares, con ganancias de más de 9 millones de pesos diariamente.

¿Cuánto gana una “neni” al día?

Aunque la estadística muestra las ganancias totales de las microemprendedoras a nivel nacional, el IMCO reveló cuánto gana aproximadamente cada una de ellas.

De acuerdo con investigaciones y sondeos, las mujeres que dedican más de siete horas al día a su negocio de ventas en Internet, ganan en promedio 3 mil 700 pesos mensuales, pero algunas generan mayores ganancias que otras.

Al ser un trabajo informal, las microemprendedoras no tienen que pagar impuestos, por lo que el dinero ganado, se invierte en más productos y promoción a través de las redes sociales.

¿Cuáles son los productos que más venden?

Las mujeres emprendedoras y vendedoras de Internet pueden vender prácticamente de todo, desde ropa nueva, hasta comida, maquillaje, plantas, adornos, velas y aromatizantes.

El catálogo es tan amplio que siempre hay algo que se ajuste a las necesidades de los compradores, tanto en precios como en calidad, pero es importante que antes de comprar, leas las reseñas de otros clientes.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS