Éste es el salario de un taquero en México

El salario de cada taquero depende en gran medida de su ubicación geográfica, pero el salario más bajo es de 5 mil pesos, mientras que el más alto puede ser hasta de 14 mil pesos, de acuerdo con la bolsa de trabajo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Una de las comidas preferidas de los mexicanos, son los tacos, una labor que se le debe a los taqueros, quienes en promedio, según la bolsa de trabajo Glassdoor, ganan 8 mil 852 pesos.

El salario de cada taquero depende en gran medida de su ubicación geográfica, pero el salario más bajo es de 5 mil pesos, mientras que el más alto puede ser hasta de 14 mil pesos, de acuerdo con la bolsa de trabajo.

Los taqueros tienen además la posibilidad de obtener ingresos adicionales, como propinas, que en promedio son de mil 365 pesos, pero van de los 71, hasta los 3 mil 244 pesos.

¿Cómo se llega a ser taquero?

Los taqueros expertos generalmente no tienen formación profesional, especialmente quienes se desempeñan en puestos ambulantes.

Algunos de ellos comenzaron lavando platos y poco a poco, se les permite involucrarse en la preparación de alimentos y aprenden tanto como les es posible.

En los grandes restaurantes se les solicita a los taqueros que usen uniformes, pero además deben utilizar una red en la cabeza y zapatos antiderrapantes.

También tienen que seguir normas de higiene y seguridad en la cocina y lo más importante de un taquero, en cualquier lugar que trabaje, es que aprenda a servir rápido y a cocinar.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS