Éstas son las diferencias entre un sueldo y un salario

Aunque ambos se refieren a una remuneración, hay diferencias entre ambos y para que lo conozcas debes entender primero a qué se refiere cada uno de estos conceptos

MÉXICO.- Cuando realizas un trabajo recibes un sueldo o salario por él, pero muchas personas desconocen que ambos términos son distintos y no un sinónimo, por lo que aquí te explicamos la diferencia.

Aunque ambos se refieren a una remuneración, hay diferencias entre ambos y para que lo conozcas debes entender primero a qué se refiere cada uno de estos conceptos.

¿Qué es el sueldo?

De acuerdo con BBVA Bancomer, el sueldo es un pago fijo que se recibe por parte del empleador durante un tiempo por desempeñar un cargo o brindar un servicio.

El pago es acordado por el empleador desde el inicio y también se define la frecuencia con la que se efectuará éste, ya sea por semana, quincenal o mensual.

Un punto muy importante sobre el sueldo, es que no está sujeto a descuentos por días festivos o si hay meses con menos días laborales que otros.

¿Qué es el salario?

El salario se refiere a una retribución económica que recibes al trabajar en una empresa o con un empleador, pero se calcula según los días u horas de trabajo, por lo que el salario sí puede tener una variación en función al tiempo que trabajas.

¿Cuáles son las diferencias entre sueldo y salario?

Según BBVA Bancomer, una vez que tienes claros los conceptos de sueldo y salario, será muy sencillo entender las diferencias entre ambos.

Una de las diferencias entre ambos conceptos, es que el sueldo se calcula según la cantidad de días de trabajo, aptitudes, experiencia y cargo.

En cambio el salario se calcula dependiendo de las unidades de tiempo trabajadas, ya sean horas o días.

El sueldo incluye beneficios laborales, mientras que el salario no los incluye; también el primero es un pago fijo y el segundo es un pago variable.

Tener claras las diferencias te ayudará a comprender mejor las condiciones y beneficios que te ofrecen en tu trabajo para recibir el pago que mereces.

 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS