¿Está pensando en adquirir un auto nuevo? Conozca el leasing y evalúe si es la opción adecuada para usted

El leasing es un contrato de arrendamiento en el cual usted paga una renta mensual por el uso del vehículo, similar a alquilar una casa.

MÉXICO.- Si está considerando la compra de un automóvil nuevo y busca alternativas financieras, el leasing podría ser una opción a tener en cuenta. 

El leasing es una opción a considerar si busca adquirir un auto nuevo sin un gran desembolso inicial. En lugar de comprar el vehículo, pagará una renta mensual por su uso, similar a alquilar una casa. 

Thierry Merinne, especialista en el mercado de leasing, explica que el desembolso mensual puede ser menor en comparación con un financiamiento tradicional, ya que la cantidad dividida en los meses acordados no representa el 100% del costo del vehículo, sino solo la diferencia entre su valor inicial y el valor al finalizar el contrato de arrendamiento. 

El contrato de leasing puede tener una duración de 12 a 48 meses y el desembolso mensual puede ser menor que en un financiamiento tradicional. 

Al final del contrato, puede optar por firmar uno nuevo y cambiar de automóvil cada dos o tres años.

Entre las ventajas del leasing se encuentra la posibilidad de evitar un enganche, la flexibilidad para cambiar de auto, y la opción de deducir los pagos en impuestos (para quienes están bajo el régimen de actividad empresarial). 

También se evita el proceso de venta al devolver el vehículo al final del contrato.

Es importante evaluar los costos incluidos en la renta mensual y comparar el kilometraje permitido con su necesidad.

Además, es necesario considerar los seguros obligatorios, la duración y las penalidades por cancelación anticipada del contrato. Si busca adquirir un patrimonio a largo plazo, el leasing puede no ser la mejor opción.

Antes de decidir, es recomendable analizar cuidadosamente los términos del contrato y buscar asesoramiento financiero. Evaluar sus necesidades y objetivos personales le ayudará a determinar si el leasing es adecuado para usted.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS