Encuesta revela que consumidores dan más valor a la salud, familia y bienestar mental

Luego de que en México y países de latinoamérica y el Caribe regresaron a la “Nueva Normalidad”, diversos aspectos esenciales de los consumidores tuvieron un giro al registrar nuevos hábitos derivados del coronavirus.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Mastercard publicó en su encuesta Lo Esencial, aquellos momentos cotidianos, que tras el Covid-19, tomaron un nuevo significado para las personas.

La encuesta, que se realizó en 13 países de América Latina y el Caribe (incluido Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú) detectó nuevos hábitos de consumo y compra tras el periodo de confinamiento.

Los datos publicados arrojan que 67% de los latinoamericanos encuestados respondieron tener una mayor apreciación por su familia, en comparación previa a la cuarentena.

En la encuesta también destacan otros aspectos esenciales como la salud (47%), invertir tiempo para uno mismo (41%), salud mental (32%), y pasar tiempo con los amigos (26 por ciento).

Conforme vayan recobrando la normalidad, seis de cada 10 personas (57%), planean invertir en experiencias de calidad con sus familias. Además, 46% de los latinoamericanos expresó el deseo de ayudar a comercios locales, más de lo que hacían antes de la pandemia”, informó Mastercard.

Seguridad, prioridad a la hora de pagar.

Respecto a las experiencias de pago, tanto en compras físicas como por Internet, la encuesta arrojó que lo esencial para los consumidores es la seguridad (59%), velocidad (23%) y conveniencia (17 por ciento).

En tanto, las compras con tarjetas con chip y pagos sin contacto (contactless) fueron las opciones más populares para pagar.

La encuesta Lo Esencial también detalla que 62% de los latinoamericanos respondieron que utilizaron el servicio de compras a domicilio durante la cuarentena, y casi la mitad (46%) afirmaron que continuarán utilizando este servicio en el futuro.

La pandemia nos demostró la importancia de los momentos cotidianos que perdimos y que nos han hecho mucha falta durante el confinamiento, como ir por el café de las mañanas, o encontrarse con los amigos”, comentó Roberto Ramirez Laverde, vicepresidente senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

Además, como parte de las medidas de reactivación económica en la “Nueva Normalidad”, la compañía de medios de pago también anunció una campaña que tiene como propósito ayudar a desarrollar la infraestructura tecnológica para otorgar experiencias de pago más seguras, rápidas y eficientes a los usuarios de la región.

Fuente: El Economista

Tal vez te interesa: Póliza de seguro para tu mascota

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS