Encuesta revela impacto de la pandemia de Covid-19 en el ámbito laboral

Con el recorte de personal en diversas empresas, debido a la pandemia, muchos profesionistas tuvieron que cambiar su empleo y no fue posible regresar a la misma área laboral

MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 provocó cambios importantes en la vida cotidiana de las personas, lo que también afectó al área laboral, ya que hubo quienes perdieron sus empleos, otros cambiaron de ámbito profesional y algunos más se auto-emplearon.

Con el recorte de personal en diversas empresas, debido a la pandemia, muchos profesionistas tuvieron que cambiar su empleo y no fue posible regresar a la misma área laboral.

El sitio de empleos Indeed, realizó una encuesta en México a 730 personas para conocer cómo los mexicanos experimentaron la pandemia en el ámbito laboral.

¿Cómo cambió la pandemia de Covid-19 las expectativas laborales?

Esta encuesta reveló que el 41% de las personas aceptó un cargo menor porque realmente necesitaba el trabajo, mientras que otro 65% afirmó estar dispuesto, de ser necesario, a cambiar de área profesional para mantener un empleo.

También se conoció que el 7% de los participantes de la encuesta perdieron su trabajo y aún no han conseguido otra oportunidad de empleo.

Pandemia de Covid-19 arraiga trabajo remoto

Sin embargo, también se mostró que el 48% de los encuestados inició un nuevo trabajo durante la pandemia, tanto de forma permanente, como independientes. De ellos, el 20% comenzó de forma remota y el 10% lo hizo con un esquema híbrido.

El director de ventas de Indeed México, Luis Vidrio, señaló que los números sugieren una tendencia para el futuro que es diseñar nuevos modelos de trabajo, que impactan en la vida de los empleados.

Aunque no todo sobre el trabajo remoto es positivo, ya que mientras el 64% de los encuestados notó un aumento en su productividad, el 48% considera que su salario no corresponde a las horas que dedican al trabajo.

No todos los encuestados trabajan necesariamente de forma remota, pero resulta ser uno de los sellos distintivos del trabajo remoto algunas veces. Si antes las personas necesitaban dejar de trabajar para volver a casa, hoy en día el home office rompe con esos límites impuestos por el trabajo presencial, y a menudo ocasiona que se trabaje en exceso”, explicó Vidrio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS