Empresarios apoyan aumento del 20% al salario mínimo, según el CCE

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) está actualmente en debate sobre el incremento que habrá para el próximo año de los salarios mínimos, una decisión que se anunciará este jueves

MÉXICO.- Autoridades, trabajadores y el sector empresarial analizan un posible aumento del 20% del salario mínimo, algo que apoyan los empresarios, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz.
 

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) está actualmente en debate sobre el incremento que habrá para el próximo año de los salarios mínimos, una decisión que se anunciará este jueves.
 

Cervantes Díaz mencionó que en enero entran nuevas cosas como salarios mínimos, días de vacaciones, pensiones y la legitimación de contratos, por lo que se volverá un año con una agenda laboral importante, con la que están de acuerdo.

Sin embargo, lo que piden es gradualidad, de tal manera que a las micro, pequeñas y mediadas empresas no les pese para que puedan seguir caminando.
 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), había solicitado un aumento del 15% del salario mínimo, pero el presidente de la CCE dijo que los sindicatos pedían un incremento mayor, por lo que se trata de llegar a una media.
 

Conasami busca acuerdo de aumento al salario mínimo para 2023
 

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), mantiene una sesión permanente para la deliberación de propuestas de los diversos sectores, para acordar un incremento a los salarios mínimos generales y profesionales vigentes para 2023.
 

De acuerdo con la Conasami, en 2019 se logró un aumento al salario mínimo de 16.2%; para el siguiente año fue del 20%; el acuerdo en 2021 fue un 15% y para este año se incrementó 22%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS