¡Empleo rápido!: 10 páginas para encontrar tu próximo trabajo en México

Actualmente, las páginas para buscar empleo están a la vanguardia y, si las utilizas de la mejor manera, pueden convertirse en tu mejor aliada por si estás desempleado o buscar nuevas experiencias.

MÉXICO.- Internet forma parte de las estrategias de búsqueda de empleo de las personas, pues cada vez más este medio se ha incorporado en la vida cotidiana y las solicitudes de empleo están quedando en el pasado.  Ahora, las páginas para buscar empleo están a la vanguardia y si las utilizas de la mejor manera, pueden convertirse en tus mejores aliadas si estás desempleado o buscas nuevas experiencias.

De acuerdo con Emprendiendo Historias, es innegable que las bolsas de trabajo digital resultan muy útiles y atractivas a aquellas personas que desean buscar empleo sin tener que salir de casa; y, si eres una de las personas que, por la pandemia, ha decidido guardarse en su hogar, la búsqueda por internet es tu mejor opción.

Por esta razón conocerás 10 páginas para conseguir trabajo en este país.  Cada una tiene su propia función y es importante que elijas la que mejor funcione según tus necesidades.

Rápidamente se ha convertido en una de las páginas de búsqueda de empleo por excelencia y más popular del mercado. Creada en 1996 , forma parte de Seek; uno de los grupos de bolsas de educación más grande e influyente del mundo.

La página se encarga de conectar a quienes buscan empleo, con las ofertas laborales que mejor se ajustan a sus condiciones.  

Deberás crearte una cuenta, iniciar sesión y completar tu perfil laboral.

Probablemente esta sea una de las páginas para buscar empleo en México y en el mundo, ya que en los últimos años se ha convertido en un medio sumamente versátil, efectivo y confiable, ya sea para conseguir empleo, hacer networking o posicionarte con éxito en un nicho digital determinado.

Luego de completar tu perfil y cargar tu CV estarás listo para empezar tu búsqueda de empleo que, según Forbes, te ofrece altas probabilidades de conseguir empleo si aprendes a utilizarla para tu conveniencia, que implica unirte a grupos vinculados a tu área y mantenerte al día en el sitio.

Es una de las páginas más longevas y se ha ganado una excelente reputación en el sector empresarial, ya que más de 60,000 compañías en el mundo publican sus ofertas de trabajo en la plataforma.

Su mayor atractivo es la variedad de empleos que te ofrece, ya que puedes conseguir ofertas de cualquier categoría.

  1. 4.- Computrabajo México.

Considerada como una de las mejores páginas para buscar empleo en México, es utilizada por profesionales que buscan aplicar a nuevos empleos remotos o presenciales, así como por los reclutadores y empresas.

Actualmente se encuentran más de 10,000 compañías contratando personal a través del sitio, donde se incluye BMW, Televisa, Soriana, etc.

Al iniciar sesión podrás explorar todas las opciones de empleo que se han publicado y recibirás ofertas seleccionadas y personalizadas en tu correo electrónico, que te servirá de mucho si tu tiempo es corto.

  1. 5.- Indeed.

Si buscas insertarte en el mercado laboral desde tu casa, Indeed podría resultar tu mejor opción.  Ya que, con solo registrarte en la plataforma, podrás publicar tu CV y postularte a todos los empleos que te resulten interesantes.

  1. 6.- Jooble.

Se trata de un motor de búsquedas que engloba todas las vacantes disponibles en más de 1,600 sitios de empleo.

Una de sus ventajas es que Jooble te indica sobre cuáles son las ofertas laborales más demandas en México.

  1. 7.- Universia México.

El principal elemento diferenciador de Universia es que se encuentra diseñada para los universitarios que se encuentran a un paso de graduarse y desean anticiparse en la búsqueda de su primer empleo.

La plataforma está avalada por una gran red de universitarios y su bolsa de trabajos es bastante atractiva y amplia.

El proceso es: te registras, creas un perfil y aguardas a ser contactado por una o varias empresas.

  1. 8.-Jobitfy.

Es un portal de trabajo que te promete ayudar a conseguir tu empleo ideal; y la manera más fácil y rápida de conseguirlo es accediendo a la categoría profesional que te corresponda y se ajuste a ti.

  1. 9.- Gob.

Empleo.gob es una de las mejores páginas para buscar trabajo en México, ya que está vinculado con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en América Latina, cuya banca de empleos supera los 200,000 puestos y guarda una relación directa con las plataformas antes mencionadas.

  1. 10.- Whatjobs.

Cada día se publican más de 10,000 nuevas ofertas de trabajo y gracias a esto se ha convertido en una de las mejores páginas.

Su sistema de alertas te notificará sobre las últimas ofertas laborales que compaginen con tus criterios de búsqueda.

Algunos tips:

  1. -    Completa tu perfil de usuario con lujo de detalle.
  2. -    No omitas datos o información importante de tus estudios, especializaciones, etc.
  3. -    Mantén tu resumen vigente.
  4. -    Aprovecha las opciones de networking y socialización que te ofrecen en algunas páginas.
  5. -    Mantente activo en estos portales para que no te pierdas ninguna oferta.
  6. -    Esfuérzate al momento de crear tu curriculum.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS