El ahorro se puede conseguir también en una póliza de seguro

Existen seguros de vida con componentes de ahorro e inversión que protegen tu dinero de la inflación.

MÉXICO.- El seguro de vida es un instrumento financiero que, al tiempo que protege, permite a la persona que lo contrata también ahorrar.

Con la inflación en su nivel más alto en 20 años, 7.72% a la primera quincena de abril según el Inegi, hoy más que nunca “guardar el dinero debajo del colchón” no es redituable”, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El seguro de vida se convierte en un instrumento financiero relevante para cumplir con la meta de ahorrar, no sólo porque busca blindar el dinero ante la inflación, sino también porque los componentes permiten etiquetar el dinero para objetivos específicos.

Existen tres tipos de ahorro que se puede generar por medio de un seguro de vida y que pueden ayudar a que ele dinero mantenga su valor: 

El seguro de vida con componente o plan de ahorro para el retiro. Entre sus beneficios está la protección para las familias ante el fallecimiento del proveedor económico.

Seguro de vida dotal. Además de la protección, puede ser una “herencia”, ya que el titular repartiría la suma entre sus beneficiarios, incluso si no ocurre el fallecimiento.

Y por último el seguro de vida con componente de inversión, permite inversiones con rendimientos por arriba de la inflación.

Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Tal vez te interesa: Conoce los seguros de vida con inversión para jóvenes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS