El ABC de las cartas de recomendación

Este documento sirve de referencia para los candidatos, ya que incluye información extra sobre ti, tu vida laboral y tus cualidades, lo que puede ser un punto de apoyo para los reclutadores

MÉXICO.- En la búsqueda de empleo, al asistir a una entrevista de trabajo o platicar con conocidos, seguro has escuchado hablar sobre las populares cartas de recomendación.

Este documento sirve de referencia para los candidatos, ya que incluye información extra sobre ti, tu vida laboral y tus cualidades, lo que puede ser un punto de apoyo para los reclutadores.

Según la plataforma de empleo OCC Mundial, estos documentos sirven como un reforzamiento de los candidatos y pueden ser de utilidad en los procesos de selección de personal.

¿Quién puede otorgarte una carta de recomendación?

Este documento te lo puede otorgar tu jefe directo, directores o incluso los propietarios de la empresa, todo depende del puesto que hayas desempeñado en tu trabajo anterior.

Si acabas de egresar de la universidad y buscas tu primer empleo, una buena idea es que solicites una carta a tus profesores o al responsable de ti en sus prácticas profesionales, servicio social o donde estuviste como becario.

¿Qué debe incluir la carta de recomendación?

¿Qué pasa si no puedes conseguir una carta de recomendación?

Según la plataforma de empleo OCC Mundial, es posible que retrase el proceso de selección, por lo que es importante que busques a tu jefe directo o un puesto más arriba para conseguirlo.

Otra opción es que al menos cuentes con una carta de recomendación de alguno de tus compañeros, aunque debes recortar que no es obligatorio presentar una, a diferencia de una constancia de trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS