El 40% de los trabajadores mexicanos han experimentado agotamiento mental, revela estudio

El estudio se realizó a 15 mil personas en 25 países, entre los que están México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, China y Japón, entre otros

MÉXICO.- Un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, reveló que el 40% de los trabajadores mexicanos ha experimentado agotamiento mental en el último año, principalmente por las altas cargas de trabajo y el aislamiento.

El estudio se realizó a 15 mil personas en 25 países, entre los que están México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, China y Japón, entre otros.

El estudio también determinó que sin importar factores como la edad y el sexo, el 38% de los trabajadores en todo el mundo han afirmado sufrir agotamiento mental.

Sin embargo, México supera la media global, debido a que 4 de cada 10 personas encuestadas afirmaron que han experimentado el malestar por altas cargas de trabajo en el último año, durante la pandemia de Covid-19.

También el estudio atribuye este deterioro a que las horas de trabajo han aumentado en promedio 14% en todo el mundo, pese a lo cual, el 72% de los mexicanos dicen sentirse motivados en su trabajo.

Cómo está la motivación de los trabajadores

Sobre la motivación, la media global es del 64%, aunque curiosamente, Australia, que tiene la mayor incidencia de agotamiento mental con 53%, tiene también el porcentaje más alto de motivación entre los trabajadores con un 78%.

Japón en cambio tuvo un menor índice de agotamiento con el 20%, pero también es el país donde se tiene registro de los trabajadores menos motivados, con sólo 35%.

El estudio de Adecco reveló que por grupos generacionales, no hay gran diferencia en el agotamiento, pero los más afectados son: Baby Boombers, con un 32%; la Generación X y los Centennials, con 32% cada uno, mientras que los Millennials alcanzaron el 30%.

Con información de la revista Entrepreneur.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS