Educación financiera: aprovecha el tiempo y aprende de finanzas desde las redes sociales

Los contenidos disponibles en redes sociales para nutrir tus conocimientos de  educación financiera son incontables y van desde lo básico hasta lecciones avanzadas.

MÉXICO.- La educación financiera es uno de los temas que nunca se enseña en la escuela; sin embargo, es fundamental aprender y controlar los temas de índole financiera.  

Un mito común en nuestra cultura consiste en pensar en la educación financiera como algo profesional o exclusivo para personas que están y laboran en dicho rubro; pero, es menester estar conscientes de cómo funciona y actualmente, existen distintas formas de hacerlo.

De acuerdo con M2Crowd,  hay en la actualidad estrategias y formas que pueden ampliar tu conocimiento en el rubro financiero, desde redes sociales, libros hasta blogs y plataformas especializadas. Los contenidos disponibles para nutrir tu educación financiera son incontables y van desde lo básico hasta lecciones avanzadas.

Adquirir buenos hábitos financieros de la mano de una formación integral es indispensable para la vida de la persona,pues te ayuda a mantener una economía sana y planificar mejor el futuro para alcanzar nuestros objetivos personales.

Sobre las redes sociales.

Las redes sociales han resultado ser un catador de atención a nivel global, su omnipresencia es tal que, sin darnos cuenta, de pronto nos vemos deslizando hacia abajo viendo cómo los contenidos infinitos se deslizan frente a nuestros ojos. Por esta razón, existen maneras de aprovechar el tiempo libre que tengamos en ellas y mejorar nuestra educación financiera.

La gran ventaja es que, en redes sociales, los contenidos suelen ser cortos, dinámicos y fáciles de comprender, por lo que si tienes poco tiempo libre pero buscas ampliar tus conocimientos, aquí algunos perfiles.

Twitter.

Twitter es una red social muy popular para consultar información en tiempo real. Y se resume a 280 caracteres donde puedes encontrar información de forma condensada y en algunos casos, links a blogs en caso de que busques expandir la información.
 
Acá algunos de los perfiles que M2Crowd recomienda seguir para estar al día en cuanto a la información financiera.

TikTok.

Tiktok ha crecido bastante, de forma exponencial en el último año, tanto en usuarios como en contenido, siendo en este momento la red de moda principalmente entre las generaciones más jóvenes.  Puedes encontrar vídeos sobre prácticamente toda clase de temas.

Actualmente, es la red social de moda y la preferida por niños, jóvenes y adultos. La brevedad de su contenido lo convierte en algo dinámico y sencillo de digerir, así llega mejor al cerebro.

Acá algunos contenidos:

YouTube.

Actualmente, Youtube es una plataforma de contenido más que una red social. Si buscas ahondar en un tema especifico, existen distintos canales que se especializan en esta clase de contenidos, donde puedes consultar videos especializados en el tema, y poder expandir y mejorar tus conocimientos de esta índole. 

La ventaja de Youtube es que el contenido puede ser desmenuzado y de esta forma tener una mejor comprensión del tema abordado.

Algunos contenidos:

La clave y lo mejor de esto: podrás ir a tu propio ritmo sin presionarte en guardar grandes cantidades de información en poco tiempo. Comienza, pues, por conocer los conceptos básicos o algunos tips para promover o crear el hábito del ahorro e inversiones seguras. Poco a poco, irás adquiriendo los suficientes conocimientos para manejar mejor tu dinero y tus finanzas personales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS